La #Ponfe a un punto del abismo

ponfe-miranas.com

Empate agrio para ambos

Ponferradina y Mirandés firman tablas y siguen metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso a Segunda División B. Yuri y Mújika, goleadores.

Ponferradina y Mirandés firmaron un empate en El Toralín que no sirve a ninguno de los dos equipos en su pelea por abandonar la zona baja de la clasificación y que alarga la racha de los bercianos sin ganar y la de los rojillos sin lograr la victoria fuera de casa.

La primera mitad no fue especialmente brillante, aunque el estado del terreno de juego tampoco ayuda a ver fútbol de campanillas en El Toralín. El Mirandés, con las ideas más claras, llevó el peso del partido y creó más ocasiones, aunque la más clara fue para la Deportiva. A la salida de un córner, el balón le franco a Rueda para el disparo, pero cuando la pelota ya se colaba en la portería la pierna de un defensa rojillo impidió el tanto. Alberto Aguilar recogió el rechace, pero esta vez Prieto detuvo sin problemas.

Por su parte, el Mirandés tuvo en Pablo a su mejor arma, aprovechando su velocidad para ganarle la espalda en varias ocasiones a Robusté. El delantero del Mirandés estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, pero le faltó puntería para poner el balón entre los tres palos. Tras el descanso, Claudio dio entrada a Samuel por Robusté para intentar frenar las acometidas de Pablo, pero el delantero rojillo avisó nada más empezar la segunda parte con una jugada personal que no terminó en gol por poco.

La Deportiva respondió poco después con un disparo de Javi Lara que Prieto envió a córner en una gran intervención. El partido fue ganando en intensidad con el paso de los minutos, aunque seguía siendo el Mirandés el que tenía las mejores oportunidades hasta que Pablo se tuvo que retirar del campo lesionado. Su salida fue un respiro para la defensa blanquiazul, aunque los bercianos seguían mostrándose romos en ataque.

Todo cambió en el minuto 75, en una jugada que inició Carpio y que finalizó con un gran pase en profundidad de Acorán para Yuri, que resolvió con calidad batiendo por abajo a Prieto para hacer el 1-0. La Deportiva pudo resolver el partido en un cabezazo de Alberto Aguilar al que respondió el meta rojillo con una gran intervención y en la siguiente jugada, Mújika marcaba el empate a la salida de un córner.

Los dos equipos se lanzaron entonces al ataque en busca de la victoria, pero el marcador ya no se movería, dejando al Mirandés en descenso y a la Deportiva sólo un punto por encima de las cuatro últimas plazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: