Lorenzo gana en Mugello y aprovecha el infortunio de Márquez #motogp

lorenzortve.es

  • La victoria del mallorquín sobre Dani Pedrosa le permite recortar distancias
  • Márquez completa un nefasto fin de semana al caerse a tres vueltas del final
  • El británico Carl Crutchlow accede al podio tras el abandono del español

El español Jorge Lorenzo logra la victoria en el GP de Italia de MotoGP por delante de Dani Pedrosa, la tercera consecutiva en el trazado de Mugello, y recorta distancias en el Mundial aprovechando además la caída de Marc Márquez, el más perjudicado del fin de semana.

Sin duda Márquez completó un fin de semana para olvidar, aunque su intento es digno de mérito. Caída el viernes, caída el sábado y lucha por la segunda plaza con su compañero de equipo y líder del Mundial, Dani Pedrosa, a pesar de tener un corte en la barbilla y una luxación en el hombro. Pagó cara su osadía.

Con su juventud quizá tiene aún que aprender algo del campeón del mundo, Jorge Lorenzo, quien tenía clara la estrategía. El mallorquín, que salía desde la segunda plaza, adelantó al ‘poleman’ Pedrosa en la primera curva y se puso a tirar fuerte.

El español de HRC trató de seguirle y acabó pagando al final el desgaste de sus neumáticos en las apuradas de frenada. Por detrás, un Márquez agresivo se ponía por delante de Crutchlow y Dovizioso para hacer soñar a la afición española con un nuevo triplete.

El mazazo vino en la segunda curva, cuando se tocaron Álvaro Bautista y Valentino Rossi para acabar los dos estrellados contra las protecciones del muro. Caída aparatosa pero, afortunadamente, sin consecuencias graves para ambos.

Lorenzo mantuvo la serenidad y la plaza, aguantando durante las primeras vueltas los intentos de Pedrosa de pasarle por la zona buena del final de recta de meta. Pasados los primeros ataques, el ritmo del de Yamaha se fue incrementando y le permitió aumentar la distancia con el de Castellar del Vallés.

Por detrás venía Márquez marcando vueltas rápidas y esperando su ocasión para meter el ‘hachazo’ a su jefe de filas, como quien espera a que caiga la fruta madura.

«Siempre me sigue», fue el recado de Pedrosa a Márquez al terminar la carrera; aviso del número uno al número dos del equipo. La guerra ya no era con Lorenzo, sino entre los dos españoles del equipo HRC.

Márquez achuchaba y achuchaba hasta que en la vuelta 19 vio clara su oportunidad y se puso por delante de Pedrosa. Pero poco le duraría la alegría, porque dos vueltas después apuró demasiado la frenada y se le fue la rueda delantera.

Error de novato en MotoGP que dio la segunda plaza a Pedrosa y la tercera a Crutchlow, que junto a Bradl había dado cuenta de Dovizioso. Entre los españoles, meritorio octavo puesto de Aleix Espargaró con su CRT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: