El fuego de Castrocontrigo el peor incendio de #León

Fuente: europapress.es

El fuego declarado en Castrocontrigo ya ha arrasado más de 10.000 hectáreas de monte.

Continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad el incendio intencionado declarado este domingo en el término municipal de Castrocontrigo. Su avance hacia la localidad leonesa de Torneros de Jamuz, perteneciente al Ayuntamiento de Quintana y Congosto, ha hecho considerar hoy a la Junta de Castilla y León el posible desalojo de los habitantes de este pueblo por “seguridad y precaución” ante la cercanía de las llamas. De momento, dicho desalojo no se ha llevado a cabo pero se continúa estudiando la posibilidad.

La Administración Autonómica ha desplegado un operativo de 480 efectivos que trabajan en las labores de extinción de este incendio intencionado. Así, destacan, entre otros, 11 helicópteros y 9 aviones de la Junta y del Ministerio, 2 aeronaves de coordinación, 7 cuadrillas de tierra, 9 cuadrillas helitransportadas, 10 autobombas, 12 bulldozer, 7 técnico y 10 agentes medioambientales.

Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil y tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico. También están colaborando varios equipos de la UME.

Etiquetas: ,

One Comment to “El fuego de Castrocontrigo el peor incendio de #León”

  1. España arde “por los cuatro costados”. Esto no es cosa de locos pirómanos. Esto es algo muy bien organizado y ejecutado con poderosos medios tecnológicos. Sin duda el Rayo Laser (el Rayo de la muerte) en forma de Cañon Laser, no debe andar muy lejos de todo este desastre. ¡Y las autoridades hablándonos de colillas mal apagadas, de chispas de desbrozadoras, quemas de rastrojos…..! Diez mil incendios en lo que llevamos de año no se pueden justificar con esos argumentos. Que esas autoridades investiguen si alguna MAFIA ORGANIZADA está lanzando cañonazos Laser en todas direcciones y prendiendo miles de focos, mientras nosotros desesperadamente nos gastamos nuestros dineros en apagarlos. A este paso de España van a quedar, a no tardar mucho, solamente las cenizas
    Cuando pase el susto y recuperen la tranquilidad, lean Uds. este libro: LASERING (es Gratuito y no contiene publicidad). Lo pueden descargar online desde:
    URL (Introducción): https://www.sugarsync.com/pf/D7918136_3785631_64547
    URL (libro): https://www.sugarsync.com/pf/D7918136_3785631_64541
    URL (portada): https://www.sugarsync.com/pf/D7918136_3785631_64543
    También desde: http://fotoincendios.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: