Presentación de Águilas sobre BERGIDUM

Aguilas sobre BergidumLa novela “Águilas sobre BERGIDUM” del escritor berciano Fernando Cerezales será presentada este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el prestigioso restaurante “La Moncloa de San Lázaro” de Cacabelos por la editorial SELEER.

“ÁGUILAS SOBRE BÉRGIDUM”, es una novela ambientada durante los oscuros tiempos de invasión romana del noroeste de Hispania en el 25 a.c… Se desarrolla dos partes o libros. El primero, “Las murallas de Bérgida”, narra la llegada de las legiones a la zona de Las Médulas, en el actual Bierzo (León); La resistencia de los clanes astures locales y la puesta en funcionamiento de la mayor obra de ingeniería del imperio romano: la gigantesca mina de oro del Medulio y sus canales de aprovisionamiento de agua. Los jefes de guerra Vadur y Xesta, organizan la exigua pero eficaz resistencia obligando a doblar la rodilla del invasor. El azar llevará también a un joven guerrero astúr, Tilego, a cruzarse en el camino de Syria, hija del despiada-do legado romano Publio Carisio.

En la segunda parte: “El viaje de Tilego”, la guerra se recrudece tras el relevo del legado romano. Toma el mando Agripa, mano derecha de Augusto con órdenes de exprimir la moral de los resistentes y el oro de su montaña sagrada, creando en los arrabales de la ciudad de Bergidum Flavium, actual Cacabelos (León), el primer gueto de la historia de la humanidad. Syria, enviada a Roma por su padre, toma los hábitos de las vestales en espera de la llegada de Tilego que, tras cruzar medio imperio romano, llega a la ciudad eterna para cumplir su promesa de ir a buscarla.

Fernando CerezalesFernando Cerezales Fdez. (Agosto 1965, Paris). Autor berciano de cuentos e historias cortas publicadas en varios blogs. Tambien de una zarzuela para niños: “La Reina de los Mares”.

La primera parte de esta novela, “Las Murallas de Bér-gida” y su edición en gallego, alcanzaron un alto numero de ejemplares vendidos. Ahora se reedita junto con la segunda

parte “El Viaje de Tilego” formando la apasionante “ÁGUI-LAS SOBRE BÉRGIDUM”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: