Se confirma la ausencia de Contador en el Mundial de #Ponferrada

Ciclistasmarca.com

Valverde lidera el equipo español en los Mundiales de Ponferrada

Jonathan Castroviejo y Markel Irizar disputarán la contrarreloj

Alejandro Valverde encabeza la lista de nueve corredores que representarán a España en la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, en la que se confirma la ausencia de Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta y número uno mundial.

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, apuesta por la baza de Alejandro Valverde y el bloque del Movistar, equipo que aporta cinco corredores: junto al murciano estarán Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo.

La segunda baza será Joaquim “Purito” Rodríguez, el líder del equipo Katusha, que también aporta a Dani Moreno, su hombre de confianza. Completan la lista Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA), quien hará la prueba en línea y no la de contrarreloj que se disputa el miércoles 24, donde Jonathan Castroviejo y Markel Irizar serán los representantes de España.

Finalmente el seleccionador no contará con Alberto Contador. La voluntad del corredor se ha impuesto a la de la Federación. “Le mandé un mensaje después de la etapa de Ancares y me dijo que gracias por acordarme de él. Es una tristeza al cien por cien que no venga, es el número uno del mundo y el equipo se resiente, pero son circunstancias, el artista es el que decide”, explicó Mínguez, que también lamentó la baja de Samuel Sánchez: “Es otra tristeza porque ha hecho una gran Vuelta”.

Mínguez confía en Valverde, quien “si hace lo del año pasado espero que nadie se enfade”. “Si hacemos lo mismo del año pasado y al final hay dos españoles luchando por el título sería fantástico, pero no tendremos esa situación este año. En Florencia cantamos el oro y cuando voló nos quedamos tristes. A ver quién no firmaría dos medallas, pero el corredor es lógico que quiera el oro”, comentó Mínguez.

Mínguez explicó que el peso del equipo lo llevará el Movistar. “Valverde tiene un historial tremendo en los Mundiales. En Ponferrada saldrán las cosas boca abajo o boca arriba, pero al corredor le daremos lo que necesite. Movistar tiene más corredores buenos que otros, la verdad”, dijo.

No obstante, la carrera dictará sentencia y el seleccionador cuenta con más bazas.
“Aparte de Valverde tenemos a Purito. Depende de la carrera, si hay escapadas, del contrario, de muchas cosas. En un Mundial el cansancio y la distancia hacen mella” y hay que contar con otras opciones. Jugaremos con nuestras cartas y lo haremos lo mejor posible”, dijo.

Mínguez acudirá sin presión al Mundial. “La presión a mi edad no me afecta, oigo comentarios, que lo vamos a ganar todo. Pero también decían lo mismo del fútbol, del baloncesto y eso es un presión. Hay que correr y luego hablar”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: