Presentación del Libro “Al encuentro de Mina”

Al encuentro de Mina001-2Mañana martes 20 de mayo de 2014, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca Pública de León la presentación del libro “Al encuentro de Mina, relatos de rostro humano”, del leonés Valentín Turrado Moreno.

Mina es un petirrojo muy familiar. La obra trata de recoger mucha de la experiencia y vida del autor como voluntario de la ONG el Teléfono de la Esperanza en León, incluido algunas llamadas telefónicas atendidas.

En los veinticinco relatos de su obra, Valentín denuncia la mentira de mundos egoístas, insolidarios y rotos a la larga. Su pretensión es inquietar a los lectores, sacudir la monotonía de tantos días anodinos, sin sentido, alertar que nadie descuide el corazón, ganar espacio a la desilusión y a la amargura, y provocar esa pasión que solo da el vivir enamorado.

Valentín Turrado Moreno es un pintor de intimidades. Como un místico de la vida, como un poeta, en cada historia que cuenta se dice a sí mismo y logra que los lectores se lean a sí mismos, se miren en el espejo del alma para ver lo que llevan dibujado en las entrañas o en las tripas, como a él le gusta decir, porque no engañan.

Sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca Pública de León
C/ Santa Nonia, nº 5
20:00 horas
20 de mayo de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: