La policía busca en el río de #León el arma que mató a Isabel Carrasco

isabel carrasco capillaelpais.es

El juzgado de Instrucción 4 de León que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario

Los investigadores recibirán hoy el informe preliminar de la autopsia de la presidenta del PP leonés

  • Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

El Partido Popular ha suspendido para hoy todos los actos de campaña y su presidente, Mariano Rajoy, viaja a esta hora a León para participar en el funeral por Isabel Carrasco. Desde primera hora de la mañana la Policía Nacional busca en el río Bernesga que atraviesa la localidad leonesa el arma con la que Isabel Carrasco fue asesinada.  La juez que instruye el caso, del juzgado de Instrucción 4, ha decretado el secreto de sumario y lo más probable es que las dos detenidas sospechosas del crimen pasen mañana a disposición judicial. El informe preliminar de la autopsia señala que la causa de la muerte de Isabel Carrasco fue un “shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión por arma de fuego”.

Isabel Carrasco Lorenzo, de 59 años, presidenta de la Diputación de León desde 2007 y del Partido Popular en esa provincia desde 2004, fue tiroteada ayer poco después de las cinco de la tarde por el paseo de la Condesa de Sagasta, muy cerca de su domicilio en la capital leonesa. Las supuestas autoras del crimen son una mujer de 55 años y su hija, de 35. La investigación aún no ha acreditado cuál de las dos tiroteó a la líder provincial del PP y ellas se han negado a aportar ningún dato a la investigación.

Tras producirse los disparos, la de mayor edad huyó a la carrera. Un policía jubilado vio el asesinato e identificó a las presuntas autoras. Pocos minutos después, era detenida la madre en el interior de un vehículo, un Mercedes de color gris según El Diario de León. Su hija era detenida más tarde cuando se dirigía al mismo vehículo que estaba estacionado, según fuentes policiales.  Fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron de inmediato el suceso a una “venganza personal”. La más joven fue despedida de la Diputación Provincial de León en 2011, cuando finalizó su contrato de interina. Desde entonces, según las mismas fuentes, trabajaba por cuenta propia, y el pasado viernes el organismo le comunicó que no le pagaría una cantidad supuestamente pendiente.

Las dos detenidas, que se negaron a declarar ante los agentes, son la esposa e hija del inspector jefe de la Policía en Astorga, Pablo Antonio Martínez García.

Esta mañana la Policía recibirá el informe preliminar de la autopsia de Carrasco, que murió por cuatro impactos de bala de los cinco que se efectuaron. Numerosos curiosos han visitado hoy el lugar del crimen, la pasarela sobre el río donde alguien ha colocado un ramo de flores rojas y amarillas y una docena de velas en memoria de la fallecida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: