Flores del Sil pide la modificación del Dique

Trazado-3La Asociación de Vecinos Pajariel de Flores del Sil pide la modificación del Dique

En un comunicado de prensa la Asociación mayoritaria de Vecinos del barrio de Flores del Sil ha manifestado su disconformidad con el actual trazado de proyecto de defensa del margen derecho del Río Sil. Aseguran que desde un principio se les prometió un trazado como en el resto de Ponferrada y que eso es lo desde esta Asociación reclama a la Confederación Hidrográfica Miño Sil. En el comunicado dejan claro su total apoyo a la plataforma de los más de cien vecinos del barrio afectados por el trazado del dique.

También denuncian que han detectado que alguna asociación ha intentado confundir a la ciudadanía suplantarlos y haciéndose pasar por ellos en algún medio de comunicación local e incluso en unos panfletos que invitaban a una concentración el pasado viernes 7 de marzo para defender junto a otros entes la ejecución de la obra.

Adjuntamos texto integro del comunicado de prensa.

Ponferrada a 20 de marzo de 2014

Estimados Señores,

En vista a las manifestaciones efectuadas por la corporación municipal de Ponferrada y algunos medios de comunicación locales sobre nuestra participación en los movimientos vecinales realizados para la construcción del dique de protección del Río Sil.

Manifestamos:
 La Asociación de Vecinos Pajariel, mayoritaria en el barrio de Flores del Sil, no está conforme con el actual trazado diseñado por Confederación Hidrográfica Miño Sil y defendido por el Ayuntamiento de Ponferrada.
 Queremos que quede claro a la ciudadanía que ni estamos, ni nos dejamos manipular políticamente por intereses que desconocemos.
 Que el sentir mayoritario del Barrio al cual representamos no es acorde con el trazado actual ya que desde un principio se nos presentó y se nos prometió un trazado distinto, un trazado como en el resto de Ponferrada, un paseo junto al río.
 Os comunicamos nuestro TOTAL apoyo a la Plataforma PonfeSil colectivo que aglutina a los más de cien vecinos afectados por este proyecto.

Nos gustaría que quedase claro y os pedimos que publiquéis nuestra posición ante este conflicto ya que hemos detectado que alguna Asociación ha intentado suplantar nuestra identidad y se ha hecho pasar por nosotros en algún medio de comunicación local e incluso en unos panfletos que invitaban a una concentración el pasado viernes 7 de marzo en la plaza del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: