Rosberg gana, Alonso sobrevive

mercedes-nicomarca.com

APLASTANTE DOMINIO DE MERCEDES CON FERNANDO CUARTO

Abandonaron Vettel y Hamilton, y Mercedes, McLaren y Willliams demostraron estar por delante de Ferrari
Ricciardo terminó segundo pero fue descalificado y todos los pilotos subieron un puesto

Nico Rosberg ha ganado el primer gran premio de la temporada 2014 y se convierte en el primer líder del campeonato tras una carrera plagada de averías, como se esperaba, debido a lo verde que se encuentra aún la nueva tecnología que ese estrena este año. Tanto es así que cayeron el campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull) y el propio poleman de la carrera, Lewis Hamilton (Merdeces). Ambos no pudieron pasar de la vuelta 5 antes de retirarse en los boxes de sus respectivos equipos. Completaron el podio dos excepcionales revelaciones, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, aunque el australiano fue descalificado horas después perdiendo esa segunda plaza.

La carrera en general tuvo unos primeros compases eléctricos, pero en cuanto se estabilizó, pocos arriesgaron las mecánicas. Rosberg salió perfecto, pasó a Lewis y Ricciardo y se colocó líder en la primera curva mientras Fernando Alonso se peleaba la posición con su gran enemigo toda la carrera, el alemán Nico Hülkenberg, a quien logró doblegar al fin tras el segundo cambio de neumáticos en la vuelta 36. Fernando aguantó su plaza en la salida tras perderla y recuperarla con el alemán y volverla a perder para quedar quinto, plaza que conservaría hasta el final.
Pronto se vio la ventaja de todos los coches propulsados por Mercedes. Rosberg no tenía problemas en poner tierra de por medio, Magnussen logró un podio en su primera carrera, Button justo detrás remontó sin problemas y hasta Valteri Bottas, que rompió una rueda al darse contra el muro persiguiendo a Alonso, terminó sexto apenas a 13 segundos del español con otra remontada feroz.

Tras la salida del coche de seguridad entre las vueltas 12 y 15, momento en que todos aprovecharon para hacer la primera parada, la carrera quedó tranquila excepto por la pelea de Bottas, las de Kimi con los Toro Rosso y los sustos por los abandonos, un goteo que terminó con 14 pilotos en meta y ocho abandonos. Más o menos lo esperado.

Ferrari nunca tuvo un ritmo para remontar y ni Fernando ni Kimi tuvieron con qué ir ganando posiciones más allá de defender las suyas. En el caso de Alonso la maniobra en su segunda parada fue excepcional, al mantenerse una vuelta más en pista que Hulkenberg para pasarse en su vuelta de entrada no sin una defensa a brazo partido. Justo antes Button le había hecho la misma jugada al español para arrebatarle la cuarta plaza -tercera tras la sanción a Ricciardo-. El F14T tiene una evidente carencia de velocidad (a veces un segundo por vuelta con Rosberg), que deben encontrar con el paso de las carreras. Hoy terminaron la carrera más pendientes de no tener averías y de que los dos coches puntuaran que de buscar un punto más o menos, sobre todo viendo los abandonos de dos candidatos al título como Vettel y Hamilton.

Por delante, Ricciardo, que tras una investigación de la FIA fue descalificado por por “exceder ampliamente la limitación de combustible en 100 kilogramos”, completó una excelente carrera, ya que desde la vuelta 15 tenía suficiente combustible ahorrado para poder exprimir a fondo su segunda plaza, cosa que hizo pese al acoso del debutante Magnussen, que alcanzó un fabuloso podio, parecido a lo que logró en su debut Lewis Hamilton en 2007 precisamente en este mismo trazado.

Ahora, todo queda pendiente de la apelación de Red Bull a la decisión de la FIA con su piloto Ricciardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: