El Inteco alerta de una nueva oleada de correos con el pretexto de una infidelidad para obtener información confidencial

intecoeuropapress.es

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una nueva oleada de correos electrónicos fraudulentos que pretenden, mediante la utilización de la ingeniería social, obtener información confidencial o comprometer los ordenadores de los usuarios afectados.

En esta ocasión, los correos fraudulentos se envían bajo el pretexto de una supuesta infidelidad. Con este hecho, los ciberdelincuentes pretenden despertar la curiosidad del usuario para que pulse una serie de enlaces y así pueda ver las imágenes que confirman dicha infidelidad.

“Se trata de una excusa más que sirve para propagar malware”, ha informado el Inteco en su boletín semanal de seguridad.

En caso de que algún usuario haya caído en el engaño, el Inteco ha recomendado a los posibles afectados que analicen su ordenador o dispositivo móvil con un antivirus actualizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: