¿Otro pelotazo Urbanístico en Ponferrada?

Diapositiva1Según informaciones a este diario el proyecto de encauzamiento del Río Sil a su paso por Ponferrada podría ocultar intereses especulativos denunciados desde la Plataforma PonfeSil. Desde esta Plataforma nos confirman que nunca se han opuesto a la construcción del Dique pero piden que el trazado se desplace unos metros hacia el río. Viendo las imágenes parece impropio que desde el Ayuntamiento se apruebe este trazado tan extraño en forma de dientes de sierra y dejando varios comercios de la ciudad desprotegidos ante posibles avenidas.

Diapositiva2

El juego sucio del Alcalde de Ponferrada

La Plataforma PonfeSil compuesta por 100 afectados directos y respaldada por 2.600 firmas quiere dejar claro que este pataleo del señor alcalde, que no quiso negociar en tiempo y forma, parece destinado a conseguir otro pelotazo urbanístico en Ponferrada.

El Alcalde está intranquilizando a la población manifestando las desgracias que pudieran ocurrir con una gran avenida. No sabemos si él conoce datos tan intranquilizadores y nos los oculta ya que desde la construcción del Pantano de Bárcena nunca ha habido avenidas preocupantes para la población.

Urgimos y exigimos al Señor Alcalde que dedique todo su tiempo a la construcción del puente de Toral de Merayo ya que al Ayuntamiento de Ponferrada le quedan liberados 300.000 euros que estaban dedicados al dique y que ahora puede aplicar íntegramente para realizar la obra del puente. Además dispone del proyecto ya redactado y de los permisos necesarios de la Confederación.

Las 2.600 firmas fueron verificadas por la propia Confederación y por el Procurador del Común de León, no así, algunas de las asociaciones que aparecen alrededor del Señor Alcalde que están compuestas por solo dos o tres miembros.

Flores del Sil necesita un encauzamiento bien hecho, que no cierre el barrio al río, que se pueda ajardinar. Brindamos nuestro apoyo y colaboración a las instituciones para desarrollar un proyecto adecuado, coherente y realizable que beneficie y proteja a todos los ciudadanos.

Recordamos que esta Plataforma seguirá su lucha aunque sea necesario hacerlo a pie de obra, que le quede claro al Alcalde y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: