Fiscalía solicita 14 años de prisión para seis de los imputados por el crimen del Temple y ocho para el séptimo acusado

policiaeuropapress.es

La Audiencia provincial de León ha acogido este lunes la primera jornada del juicio contra los siete acusados del fallecimiento de I.M de origen dominicano, que se produjo el 12 de febrero de 2012 en la puerta de un establecimiento de ocio del barrio de El Temple de Ponferrada.

La Fiscalía solicita para seis de los acusados, J.A.C.R., Y.A.G.B., Y.E.A.T.C., J.D.G.C., y J.A.G. L, C.A.O.U., todos ellos colombianos, 14 años de prisión por un delito de homicidio y para el séptimo de los acusados, A.C.C. de origen español, ocho años de privación de libertad por ser cómplice y por un delito de lesiones.

Según las calificaciones que se han leído durante la vista, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2012 a las 6.00 horas de la madrugada en el interior de una discoteca, donde se originó una pelea, que después continuó en el exterior del local.

En un primer momento, la víctima, que estaba acompañada de otro compatriota consiguió huir, pero fue perseguido y alcanzado por seis de los acusados en la calle Conde de los Agitanes, donde presuntamente, y según han reconocido los abogados de la defensa, le propinaron multitud de golpes como “patadas en cuerpo y piernas” y “golpes con un palo en la cabeza”, tras lo cual falleció mientras era trasladado al Hospital del Bierzo.

La causa de la muerte, según las mismas calificaciones, estuvo provocada por “anoxia motivada por conmoción y aspiración de sangre, siendo causa fundamental el traumatismo cráneo facial. El traumatismo nasal provocó una hemorragia, ocasionando la asfixia por aspiración de sangre. La asfixia no se habría producido de no haber habido conmoción y pérdida de conocimiento”.

El séptimo de los acusados, A.C.C, el único de origen español, llegó más tarde al lugar de la pelea, según ha explicado tanto su propio letrado como el resto de abogados de la defensa y el fiscal de la causa. Y lo hizo portando “un palo roto en dos partes” con el que el grupo “golpeó a I.M. en la cabeza cuando ya se encontraba tumbado en el suelo”.

Durante la mañana de este lunes se ha procedido a la selección de los miembros del jurado popular, mientras que por la tarde se ha iniciado el procedimiento, con la lectura de las calificaciones, tras la cual, han intervenido tanto el fiscal como los abogados de la acusación particular y de las defensas y se ha tomado declaración a los acusados.

INTENTO DE ACUERDO

Según han informado fuentes judiciales se ha intentado llegar un acuerdo previo de última hora por parte de las partes implicadas, pero, finalmente, no se produjo tras varios intentos de negociaciones. Tras lo cual, las diferentes partes han expuesto los hechos.

El fiscal por su parte ha recordado que “es un hecho” que I.M. resultó muerto y que según el Ordenamiento Jurídico “la vida sostiene a todos los demás derechos” por lo que es “el más grave de los delitos que se pueden juzgar”.

Asimismo, ha recordado que pese a que I.M. “no tenía una vida ejemplar” sí que “estaba casado y tenía un bebé de siete meses” en el momento de su fallecimiento y también ha lamentado que “no va a dar su versión de los hechos” porque “murió siendo violentamente agredido”.

Por su parte, los abogados de la defensa se han pronunciado todos ellos en términos muy similares y han solicitado la “libre absolución” de los acusados ya que, aunque han reconocido la participación en la pelea de sus representados, creen que las lesiones propinadas “no son compatibles con el fallecimiento” de I.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: