Vergonzosas declaraciones del alcalde de #Ponferrada

Folgue22Tras las últimas declaraciones, inaceptables tanto en el contenido como en la forma, que el alcalde de Ponferrada ha vertido en diferentes medios de comunicación sobre la problemática del dique, la Plataforma PonfeSil ha contestado a  través de un comunicado que transcribimos a continuación.

EL ALCALDE MIENTE

En acuerdo tomado en el Ayuntamiento se comprometió a defender “a muerte” cualquiera de las dos últimas propuestas nuestras, es decir, el desplazamiento del dique en todo su recorrido, una media de 30 metros renunciando a cualquier expropiación o la indemnización por expropiación de las fincas afectadas. No negoció ni defendió ninguna. Fue a Orense de paseo. La decisión de no ejecutar la obra, ya estaba tomada de antemano, y él lo sabía, por eso fue a Orense a cumplir un “paripé”.

Flores del Sil necesita un encauzamiento bien hecho, que no cierre el barrio al río, que se pueda ajardinar, no un “muro de la vergüenza” que nos aísle.

Desde el mes de septiembre del 2013, en reunión con el alcalde se le planteó la negociación con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cuando sólo pedíamos el desplazamiento del dique o encauzar el río. Tuvo tiempo suficiente de negociar y mediar.

Previniendo posibles problemas y ante la irresponsabilidad del Ayuntamiento intentando incendiar a la ciudadanía para el día de hoy, tomamos la decisión de suspender la Manifestación. Es vergonzoso que quiera engañar a la opinión pública ahora con este cuento. No tiene talla de alcalde para una población de 70 mil habitantes. Sigue tomándose el puesto como cuando sus amigos lo mantearon. “¡Señor Alcalde, esto es más serio que un manteo!”.

Esta Plataforma seguirá su lucha aunque sea necesario hacerlo a pie de obra, que le quede claro al Alcalde y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: