El presupuesto de la ULE para 2014 asciende a 89,4 millones de euros, un 1,3 por ciento más que en 2013

rectoradoeuropapress.es

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha presidido este miércoles la reunión del claustro universitario en la que ha detallado que el presupuesto de la institución para 2014 asciende a 89.400.000 euros, frente a los 88.272.158 euros de 2013, y ha destacado que “tras varios años de equilibrio en las cuentas” las perspectivas para el próximo año son “positivas”.

En cuanto a la subvención de la Junta de Castilla y León para la ULE, en este ejercicio es de 53.416.634, lo que cubrirá el 94,5 por ciento de los gastos del capítulo de personal. En este sentido, Hermida ha explicado que el remanente del 2013, que estima que superará los 120.000 euros, se destinará a amortizar la deuda.

En el apartado de alumnos, el rector ha recordado que la Universidad ha sufrido un ligero descenso del 1,6 por ciento, ya que se ha pasado de los 13.106 estudiantes del curso anterior a los 12.895 del actual, datos que se enmarcan en una “tendencia general en las universidades públicas de la Comunidad”.

En este sentido, ha agregado que los datos de movilidad de los estudiantes son mucho más positivos, ya que 452 alumnos de la ULE han salido hacia otros países y cerca de 700 han llegado mediante programas de intercambio a León.

En cuanto a la procedencia de los alumnos, el 65 por ciento de los que se matriculan en primer curso son del distrito de León y el 35 por ciento restante de fuera de la provincia, de esta cifra el 14 por ciento procede de otras provincias de la Comunidad.

Estos datos, ha insistido Hermida, muestran que “el futuro de la Universidad de León pasa en buena medida por la capacidad de atraer alumnos de fuera”.

Por ello, se ha mostrado “satisfecho” por la buena evolución de los masters universitarios, que cuentan con 715 alumnos, frente a los 565 del pasado año.

En este capítulo, el rector ha avanzado un proyecto de enseñanza no presencial, dirigido a países hispanohablantes, que ofrecerá un grado en Información y Documentación y seis máster, que se apoyarán en la plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

INVESTIGACIÓN

Según ha recalcado Hermida, la situación de la investigación en la ULE es “muy buena”, al tiempo que ha puntualizado que existen 125 grupos reconocidos de investigadores, que han obtenido resultados favorables en las convocatorias de actividades de I+D+i y en las ayudas para la formación de personal investigador. Además, en el pasado curso 2012-2013 se defendieron un total de 83 tesis doctorales.

Entre los proyectos más inmediatos de la Universidad, ha reseñado por último el rector, se encuentran las obras del Instituto de Investigación Politécnico, la licitación del equipamiento del Biobanco de la ULE y la renovación de equipos informáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: