La #Ponferradina no pudo con el Alcorcón

Ponferradina-alcoroconAs.com

PONFERRADINA 0 – ALCORCÓN 2

El Alcorcón exhibe su efectividad en El Toralín

El equipo alfarero se impuso a una Deportiva Ponferradina que tuvo más el balón pero que apenas creó peligro salvo en jugadas a balón parado.

A la Deportiva se le escapó un partido de esos que en boxeo se ganan a los puntos, pero como en el fútbol lo que mandan son los goles, el mayor acierto del Alcorcón tuvo su premio en forma de tres puntos que sacan a los alfareros del descenso y dejan a los bercianos en tierra de nadie.

Las cosas se pusieron pronto en contra para la Deportiva. No se habían cumplido los primeros diez minutos de partido cuando Babin cabeceó solo en el segundo palo un córner sacado por Rubén Sanz para poner al Alcorcón por delante.

A partir de ahí, los blanquiazules dominaron el juego, aunque sin ideas en la zona de peligro. La posesión se acababa en la frontal del área mientras el Alcorcón buscaba matar a la contra, y de hecho los alfareros llevaron más peligro al área contraria con tiros lejanos de Antonio Martínez y Óscar Plano que Santamaría detuvo sin problemas.

Ya en la recta final de la primera parte la Deportiva empezó a encontrar el camino hacia la meta de Dani Giménez. La ocasión más clara fue para Dieguito, que se estrenaba como titular, pero su cabezazo a bocajarro le salió inocentemente al centro de la portería y a las manos del meta alfarero. Al filo del descanso, Robusté hizo trabajar más seriamente a Giménez en una falta a la que el cancerbero respondió con un alarde de reflejos para desbaratar el peligro.

En la segunda parte el acoso berciano fue aún más pronunciado, especialmente en el arranque. La Deportiva puso cerco al área alfarera y gozó de sus mejores oportunidades por mediación de Rueda. El andaluz avisó primero con un disparo que se fue alto y poco después reventó el balón contra el larguero en un libre indirecto que Figueroa Vázquez señaló a Diego Giménez por demorarse en el saque. El propio Rueda la tuvo de nuevo en una falta, pero se encontró con la mano del meta del Alcorcón para enviar la pelota a córner.

Claudio quemó sus naves dando entrada a todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo, Marquitos, Berrocal y Javi Lara, mientras el Alcorcón seguía defendiéndose férreamente a la busca de una salida para sentenciar el choque. La moneda cayó del lado amarillo, pues fue Antonio Martínez el que enganchó el balón en una contra para batir con clase a Santamaría tras regatear a Alan Baró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: