La Confederación se “escuda” en una empresa familiar para llevar a cabo su proyecto

trazado del dique

La plataforma PonfeSil califica de “Deplorable” la estrategia seguida por la Confederación Miño-Sil al intentar focalizar en una pequeña empresa el desencuentro que acumula con toda la Plataforma de afectados.

Recambios Fino es un afectado más dentro de esta Plataforma que aglutina a más de 100 perjudicados y no entienden como se puede ignorar al resto de afectados, a todo un barrio como es Flores del Sil y a las cerca de 3.000 firmas recogidas que apoyan el cambio a un trazado más lógico. Además -continúa la Plataforma -“Nos engañaron al principio del proyecto, haciéndonos creer que la protección sería como en el resto de Ponferrada, una escollera con paseo por encima. Nos engañaron en la reunión del pasado noviembre, cuando nos dijeron que cabía la posibilidad de hacer modificaciones sabiendo de antemano que no admitirían ninguna como así fue.” Y piden a la Confederación que cese en su empeño de enfrentar a los barrios de Ponferrada para así poder hacer el dique por donde quieren.

Recordamos desde este medio que el pasado mes de octubre la propia Junta de Castilla y León retiró la financiación que tenia destinada,el 10% de la inversión que suponian 300.000 Euros, desvinculándose por completo de un proyecto que no está nada claro.

El descontento de todo un Barrio

el descontento de un barrio-2

Foto en la última reunión en las oficinas que la Confederación Miño-Sil tiene en las cercanías de del embalse de Bárcena, el pasado 5 de febrero, unas 150 personas se manifestaron en contra del proyecto de encauzamiento del río Sil. 

También se hace mención a que el dinero de los fondos FEDER están destinados para realizar obras de protección ante avenidas y en ningún caso para hacer puentes, labor que le corresponde a la Junta Castilla y León o a la Diputación.

El proyecto inicial que era de 23 millones de euros ha quedado reducido a 2,8 millones  y de estos 2,8 millones  los ponferradinos tendremos que pagar 300.000 euros para que se lleve a cabo el, mal llamado, encauzamiento del río Sil. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: