Caen un 44,1% las hipotecas sobre viviendas

edificioeuropapress.es

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Castilla y León se situó en 564 en el mes de noviembre, un 44,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2012 (-27,4 por ciento en España), según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la cuarta mayor caída en términos interanuales, tras Aragón (-60,6), La Rioja (-51,2) y Extremadura (-45,5). Por su parte, en comparación con el mes anterior la evolución de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue también negativa en Castilla y León (13,8 por ciento), también la cuarta menor caída a nivel nacional, donde este dato creció en cinco regiones.

Por su parte, el capital prestado en Castilla y León para la constitución de hipotecas sobre viviendas ascendió a 51,08 millones de euros, un 49,5 por ciento menos que en noviembre de 2012, frente a un -25,9 por ciento en España. En comparación con octubre de 2013 se ha producido un descenso del 6,5 por ciento (-2,3 por ciento en el resto del país).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: