Vettel logra su séptima victoria consecutiva y Alonso acaba quinto

vettelrtve.es

  • Pese a tener ya el campeonato el alemán se lanzó desde el inicio a por la victoria
  • El español, que partía úndecimo, fue remontando hasta acabar en quinto lugar
  • Alonso será investigado por adelantar a Vergne y Massa al salir del ‘pit lane’

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), proclamado el pasado domingo tetracampeón del Mundial de F1, ha ganado el GP de Abu Dabi, su séptima victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto, y logró la vuelta rápida de carrera.

El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la ‘pole’, fue segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero. Además, la mejor noticia para el piloto astruiano, que pelea por el subcampeonato, fue el abandono de Kimi Raikkonen, al que su Lotus dejó tirado antes de poder completar la primera vuelta.

Vettel cabalga en solitario
Pese a tener el mundial en el bolsillo, Vettel no levantó el pie del acelerador y se lanzó a por la victoria desde el inicio.

Realizó una gran salida en la que arrebató el primer puesto a su compañero Mark Webber y desde entonces hasta el final, se limitó a hacer su carrera. Liderar de principio a fin y aprovechar cada vuelta para ampliar cada vez más la ventaja respecto a sus perseguidores.

Así, con el alemán al frente en el circuito de Yas Marina lo más interesante se vio por detrás, especialmente en las últimas vueltas donde Fernando Alonso, que partía undécimo, se decidió a remontar posiciones.

Remontada final de Alonso
El asturiano logró auparse al quinto puesto de la clasificación gracias a una estrategia a dos paradas. En la segunda, realizó una arriesgada salida en la que adelantó al límite al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y a su compañero Massa. Un adelantamiento con el que su monoplaza echó chispas, tras pisar el piano, y que está siendo investigado por la dirección de carrera.

Tras esa salida Alonso se colocó séptimo pero en su lucha por el subcampeonato del Mundial el piloto de Ferrari aún quería más. A falta de tres vueltas adelantó a Hamilton y Di Resta a la vez que lograba la vuelta rápida de carrera para acabar quinto. Una posición que le permiten sumar 10 puntos (217) en su pugna por el segundo puesto y ya aventaja en 34 puntos a Kimi Raikkonen (183) a falta de dos carreras.

El finlandés, por su parte, no acabó la carrera pues su Lotus le dejó tirado en las primeras curvas. ‘Iceman’ que ya amenazó con no disputar los dos últimos grandes premios se marchó visiblemente enfadado del circuito cuando apenas se habían disutado 14 vueltas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: