Familia y Cecale impulsan la formación internacional de jóvenes de Castilla y León

AcuerdoCecaleJunta

castillayleoneconomica.es

El programa ‘International Training Working’ contempla estancias en el extranjero y prácticas en empresas de la región

Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y Santiago Aparicio presidente de Cecale, firmaron este lunes un convenio de colaboración para desarrollar el programa International Training Working, que permitirá a 12 jóvenes de Castilla y León participar en 2014 en experiencias formativas en federaciones empresariales europeas y prácticas en la región.

Según Marcos, este programa de movilidad les permitirá adquirir experiencia en el sector empresarial europeo y conocer las claves de cómo internacionalizar empresas, lo que redundará en una mejora de su empleabilidad futura en Castilla y León y en una ayuda a las empresas de la región que deseen implantarse en el mercado internacional.

La convocatoria del Instituto de la Juventud se dirige a jóvenes de entre 18 y 25 años que lleven, al menos, 6 meses empadronados en Castilla y León, estén inscritos como demandantes de empleo o mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo (Ecyl) y posean un título de grado superior o titulación universitaria, así como conocimiento suficiente de inglés.

2 etapas

El programa tendrá una duración total de 8 meses, divididos en 2 períodos. En primer lugar, los jóvenes seleccionados realizarán experiencias técnicas y formativas en federaciones empresariales territoriales y sectoriales de los Estados miembros de la UE, donde tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el sector empresarial y sus áreas de acción, al mismo tiempo que descubren el funcionamiento de las instituciones y organizaciones europeas, y sus relaciones con otros organismos europeos.

Superado ese período, los jóvenes regresarán a Castilla y León para desarrollar prácticas en empresas o asociaciones empresariales. En ellas, podrán conocer su funcionamiento, potenciar su área internacional y aplicar la experiencia práctica adquirida en el extranjero.

Sectores

Los sectores comprenderán desde empresas de ingeniería, comercio, eléctricas, industrias agroalimentarias y del automóvil.

Esta iniciativa contribuirá a mejorar las posibilidades de estos jóvenes a encontrar un empleo en Castilla y León y permitirá a las empresas receptoras incorporar a su estructura a jóvenes cualificados y con experiencia en la gestión europea de determinados sectores empresariales y en internacionalización.

Financiación

El programa se financia con cargo al programa Carné Joven, por un importe de 42.000 euros, a razón de 3.500 euros por cada uno de los 12 participantes, que cubren los gastos de estancia, alojamiento y manutención. Asimismo, se financia con cargo a la subvención que recibe Cecale en el marco del Diálogo Social.

Castilla y León Económica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: