Baja un 6,8% la facturación del sector servicios

servicioseuropapress.es

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 6,8 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2012 en Castilla y León, más que la media española, donde cayó un 4,5 por ciento una tasa, a su vez, 5,5 puntos inferior a la de julio, cuando la facturación de este sector aumentó un 1 por ciento.

Según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, se trata del sexto mayor descenso de la facturación del sector servicios, tras Cantabria (-10,0), Navarra (-9,4), Asturias (-9,0), Castilla-La Mancha (-8,0) y Aragón (-7,3).

En comparación con el mes anterior la evolución de la facturación del sector servicios también ha sido negativa en Castilla y León (-6,2 por ciento, frente a un -13,7 por ciento en el resto del país), al igual que la evolución en lo que va de año (-2,4 por ciento en la Región y -4,0 por ciento en España).

Además, Castilla y León registró el agosto el mayor descenso de la ocupación en el sector servicios (-3,4 por ciento), frente a una caída del 1,1 por ciento en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: