La #Ponferradina no puede con el Zaragoza

zaragoza-ponferradina

as.com

Ramírez y Víctor Rodríguez marcaron para el Zaragoza y Samuel lo hizo para la Ponferradina, que buscó el empate hasta el final. Los maños, con más acierto que juego.

El Real Zaragoza, con la victoria sobre la Ponferradina, se acerca a la zona alta de la clasificación más por el acierto en las escasas acciones ofensivas que tuvo que por juego y tras un partido en el que acabó sufriendo tremendamente para conservar el resultado.

El equipo aragonés, que ha encadenado una buena racha de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, volvió a evidenciar que tiene muchos problemas para sacar adelante sus partidos de casa, aunque en esta ocasión acabó acertando a balón parado para llevarse un triunfo que nunca tuvo claro ante un oponente que demostró oficio y buena colocación, razones por las que se encuentra entre los mejores de la categoría.

El conjunto visitante fue el primero en avisar con un par de buenas acciones en los primeros diez minutos.

A partir de ahí ninguno de los contendientes fue capaz de pisar el área rival, por lo que todo el juego transcurrió en el centro del campo.

En la primera ocasión en la que el conjunto maño piso el área abrió el marcador aunque con bastante fortuna porque fue el lateral Ramírez el que, al intentar despejar un centro de Barkero, mandó el esférico a las mallas de su portería.

El gol no varió las coordenadas del encuentro que siguió por el mismo camino soporífero pues nadie era capaz de combinar con el suficiente acierto como para generar peligro.

Un Zaragoza demasiado estático en ataque y sin nadie que tomara el timón del equipo de una manera decidida dio la sensación de pensar más en llegar al descanso con el 1-0 que de aumentar su renta.

Pagó cara su indolencia en este aspecto porque cuando ya el primer periodo se encaminaba a su final una falta botada por Fofo fue cabeceada por Samuel a la red igualando así la contienda.

La Ponferradina tuvo la opción de adelantarse en el minuto 68 pero Fofo no llegó al centro-chut de Juanjo.

Con el conjunto de Paco Herrera dominando el juego pero sin acciones claras de peligro los propietarios del terreno aprovecharon una falta lanzada por Víctor Rodríguez en el minuto 69 para poner el 2-1 en el electrónico.

Leo Franco evitó el empate con una gran parada en un mano a mano con Acorán en el 79 y en los minutos finales los hombres de Claudio Barragán acorralaron a un Zaragoza que dio la sensación de estar agotado físicamente y que sufrió para achicar balones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: