El presidente de confederación acusa de especuladores a los ponferradinos de Flores del Sil

marin en ponfeEn unas desafortunadas declaraciones, el Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil D. Francisco Marín ha acusado de especuladores a los vecinos del ponferradino barrio de Flores del Sil.

En su visita de ayer jueves a la ETAP de Cubillos del Sil, Marín ha intentado sembrar la duda al declarar en referencia a la obra del ya famoso dique de los margenes del Río Sil, que conocía la existencia de una plataforma popular que se opone a la construcción del dique en la forma que está proyectado. «Hay una plataforma que pide que esa protección se acerque al río, al objeto de mantener la actividad agraria, entiendo, pero claro eso implicaría dividir las fincas rústicas y, qué buscamos, posibles especulaciones urbanísticas futuras de recalificación. Bueno estamos en ello»

El máximo dirigente de la CHMS se ha defendido de las preguntas de los periodistas conjeturando sobre posibles especulaciones y recalificaciones futuras en el área afectada por el dique. 

Recordemos que los vecinos de Flores del Sil han solicitado a Confederación y al Ayuntamiento de Ponferrada la modificación del trazado del muro desplazándolo hacia el cauce y realizarlo como en el resto de la ciudad, junto al río y a lo que ambos estamentos se han negado. La propuesta de esta plataforma es la de hacer un largo paseo elevado y acondicionado desde el puente del Centenario hasta el puente de Toral donde los ponferradinos puedan disfrutar del río sin ninguna barrera, donde se pueda correr, pasear, ir en bici, con los niños y disfrutar de un bonito paseo como el resto de las ciudades con río.

Marín también hizo mención al desacuerdo entre las partes que tienen que financiar la obra.

 “Este proyecto resultará como consecuencia del convenio entre administraciones, tendremos que llegar al final a ver si hay acuerdo. Es un proyecto del período 2007-2013, estamos en prórroga y si no lo llevamos adelante en un corto plazo tendríamos que replantearlo para el siguiente período 2014-2020. Para ejecutar las obras primero hay que ejecutar un convenio en el que hay una parte de la financiación que no está corroborada”

Del coste total del proyecto la Junta de Castilla y León tendría que aportar 300.000 Euros y el Ayuntamiento de Ponferrada otros 300.000 Euros. Cabe recordar que en su última reunión con el alcalde de Ponferrada los vecinos afectados comunicaron a Samuel Folgueral, su renuncia al medio millón de euros en indemnizaciones si finalmente el proyecto del paseo elevado y acondicionado era llevado a cabo y beneficiaba a toda Ponferrada. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: