La Ciudad de la Energía de #Ponferrada recibirá un total de 17,3 millones en este ejercicio

ciuden

econline

11 millones corresponderán a la construcción de la sede central del Museo Nacional de la Energía

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), con sede en la localidad berciana de Ponferrada, contará en 2014 con 17,3 millones de euros del Ejecutivo central para inversiones reales, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

De esa partida presupuestaria, más de 11 millones corresponderán a la construcción de la sede central del Museo Nacional de la Energía; 1,7 millones al centro de desarrollo de tecnologías de CO2; 1,8 al urbanismo del entorno del Museo Nacional de la Energía; y 1,3 millones a otros conceptos relacionados con este museo.

Por otra parte, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) invertirá 4,9 millones de euros dirigidos al Sistema de Almacenamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. Mientras, el el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, percibirá 385.000 euros en inversión y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) destinará 806.000 euros a dos proyectos uniprovinciales de Castilla y León, 10.000 euros para la central hidroeléctrica de Selga de Ordás; y 594.000 euros para la central hidroeléctrica Molino de Puente Alba.

Por su parte, el Ministerio de Industria invertirá en Castilla y León 276.000 euros para actuaciones de adquisición de medios transportables para análisis de redes, de sistemas digitales de radiocomunicaciones, o para actualización de medidas radioeléctricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: