La Ponferradina consigue una victoria histórica contra el Hércules

deportiva

marca.com

  • Es la mayor goleada de la Ponferradina en Segunda división
  • Fofo, Acorán (2), Jonathan Ruiz y Javi Lara marcan los goles bercianos
  • El único tanto del Hércules lo hizo Gorka Azkorra con todo sentenciado

Goleada histórica de la Ponferradina que endosó una ‘manita’ al Hércules. Los bercianos dejaron sentenciado el partido en los primeros 20 minutos, en los que marcaron tres goles a un equipo alicantino que no estuvo a la altura en El Toralín.

Jonathan Ruiz, Acorán y Fofo marcaron tres goles en un abrir y cerrar de ojos. A la vuelta de los vestuarios, Acorán volvió a batir a Falcón. Azkorra hizo el tanto del honor de los alicantinos y Javi Lara completó la mayor goleada de la historia de la Ponferradina en Segunda división.

La Ponferradina tiró de pegada e inspiración para propinar un duro castigo a un Hércules, que fue goleado y no consiguió aprovechar sus ocasiones para tomar vida en el partido. La efectividad del ataque de la Ponferradina resultó demoledora para el Hércules que, en cambio, pagó su falta de puntería en buenas ocasiones que hubieran podido cambiar el destino del juego.

Apenas 21 minutos bastaron para que el equipo local iluminase el marcador con un rotundo 3-0 que resumió la lucidez ofensiva de los de Claudio Barragán, lanzados desde que nada más comenzar el partido Jonathan conectó un gran disparo para poner el primero. El Hércules no demoró sus intentos de reaccionar y pronto hizo trabajar con acierto al portero Santamaría, pero cada robo de balón de los bercianos era una tortura para la defensa visitante. Un paradón de Falcón ante Cristian fue el prólogo al acelerón definitivo de la Ponferradina, que culminó dos contraataques perfectos con los goles de Acorán y Fofo.

Más goles bercianos y el del honor alicantino
Pese a los golpes, el Hércules no bajó los brazos y tuvo buenas ocasiones para reducir diferencias, pero no consiguió poner los cimientos de su reacción. Quique Hernández agotó los cambios en el descanso -antes había dado entrada a Sissoko por el lesionado Pamarot- y trató de pelear por la remontada, mientras la Ponferradina tiraba de serenidad para gestionar su cómoda ventaja.

Y, para ahuyentar definitivamente cualquier riesgo, Acorán inventó una jugada de genio por la banda izquierda, se fue de su defensor con un regate mágico y disparó casi sin ángulo para hacer el cuarto y poner en pié a la afición blanquiazul. Azkorra pudo por fin inaugurar el marcador del Hércules tras recoger el rechace de un disparo al palo de Eldin, pero para entonces la historia de la jornada ya estaba escrita a falta de pequeños detalles, como el gol de Javi Lara que redondeó la goleada berciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: