La #Deportiva se cuela en puestos de Play off

Ponfe en play offsdponferradina.com

La Ponfe se coloca sexta y en puestos de play off de ascenso a Primera División tras vencer al Murcia por 0-2 con goles de Yuri de Souza y de Acorán en los últimos minutos del partido.

El partido era vital para los locales en la lucha por salvar la categoría y para los nuestros en el objetivo por llegar a colarse en los play off.

El Murcia comenzó llevando la iniciativa, y haciéndose

 con la posesión del esférico pero sin generar peligro claro, mientras que la Ponferradina sí tuvo una buena ocasión a los 9 minutos de juego, cuando Máyor remató de cabeza tras un buen centro de Iván Moreno. El de Aspe envió el balón por encima del larguero.

Matilla dispuso de la mejor ocasión de los murcianos en toda la primera mitad, en unos 45 minutos sin grandes jugadas para ninguno de los equipos.

Tras el descanso el escenario no varió demasiado. Los locales buscando un gol que les permitiese no descolgarse de los puestos de salvación, mientras los de Claudio se defendían con firmeza, esperando un contragolpe que les pusiese por delante.

Los primeros en avisar fueron los pimentoneros, por mediación de Sául y de Kike García, quien obligó a intervenir a Santamaría, finalmente recuperado de las molestias en el hombro que arrastraba desde el jueves.

Parecía que si alguien tenía más cerca el gol eran los locales, quienes dispusieron de numerosos corners a favor.

Claudio ordenó la salida al terreno de Mateo por Iván Moreno, y de Yuri por Máyor.

Además de verse obligado a realizar el último cambio por la lesión de Carlos Ruiz, que dejó su puesto a Robusté en el 74.

Yuri, aprovechará un contragolpe tras un corner en contra para hacer el 0-1 cuando solo quedaban 6 minutos por disputarse, cuando más daño podía hacer un gol a un rival con urgencias.

El gol acabó con la resistencia de un Murcia que apenas dos minutos después encajó el segundo tanto en otra acción a la contra esta vez materializada por Acorán.

Con esta victoria la Ponfe se coloca por méritos propios en puestos de Play off y depende de si misma para logar el sueño de intentar ascender a la máxima categoría.

– Ficha del encuentro correspondiente a la jornada 40:

0. Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico (Jorge García, minuto 65); Acciari (Emilio Sánchez, minuto 46), Daniel Toribio, Matilla, Miguel Albiol (Nico Martínez, minuto 59), Saúl; y Kike García.

2. SD Ponferradina SAD: Santamaría; Carlos Ruiz (Robusté, minuto 74), Samuel, Alan Baró, Nano; Sergio Rodríguez, Isaías, Jonathan, Iván Moreno (Mateo, minuto 58), Acorán; y Máyor (Yuri, minuto 63).

Goles: 0-1. Minuto 84: Yuri. 0-2. Minuto 86: Acorán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: