Captura de un vídeo en el que se ve al presunto asesino
abc.es
Cameron adelanta su regreso para participar en una reunión del gabinete de crisis. Según los testigos, el brutal asesinato fue obra de dos islamistas
Un soldado ha sido degollado este miércoles con machetes por otros dos individuos en el sureste de Londres, un suceso que ha provocado que el Gobierno británico convoque una reunión del gabinete de crisis en materia de seguridad (Cobra), según han informado las cadenas BBC y Sky News.
El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, donde dos individuos armados han atacado a un hombre que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. Varios medios han identificado a la víctima como un militar. Los testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban «Allahu Akbar» (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que habían pedido a varios transeúntes que tomaran fotos de ellos.
La cadena de televisión también ha apuntado la posibilidad de que hayan grabado en vídeo su ataque. Según la BBC, el Gobierno británico está tratando este suceso como un «atentado terrorista». El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que el ataque ha sido «verdaderamente estremecedor». Cameron ha adelantado su vuelta a Londres desde París para participar en las reuniones de emergencia.
Desde alli, el primer ministro ha asegurado que «siempre van a ganar» contra los terroristas: «Hemos sufrido estos ataques antes. Siempre les hemos ganado de nuevo, mostrando un espíritu indomable británico».
Fuentes policiales consultadas por Sky News han indicado que los mandos policiales creen que es probable que el ataque sea un atentado terrorista islamista con motivación política. En el lugar del suceso se han encontrado «decenas de armas», incluidos varios cuchillos.
Los dos individuos que han atacado a la víctima han caído por los disparos de los agentes de la Policía británica, pero se desconoce si han muerto o han resultado heridos. Los dos han sido trasladados a sendos centros hospitalarios.
Deja una respuesta