Pedrosa triunfa en Le Mans

pedrosaabc.es

Dani vuela sobre el auga y se coloca líder del Mundial; Márquez suber al podio tras una gran remontada.

Dio miedo. Terror. Subirse al podio o caerse era cuestión de un desliz en la traicionera pista de Le Mans. La «pole» de Márquez, conseguida en seco, no valía para nada. El chaval, de hecho, fue superado por siete pilotos nada más salir. El agua condicionó el gran premio galo en tal manera que los valientes tomaron la cabeza. En el ecuador de la carrera, Dovizioso, Pedrosa, Rossi, Crutchlow, Hayden, Lorenzo y Bradl formaban un grupo que se disgregó cuando Dani adelantó a Dovi . Jorge perdió el contacto con los otros seis. Llegó Márquez y también le superó.

El adelantamiento de Pedrosa a Andrea, un interior con agua y las dos motos detenidas en una curva de derechas, fue apoteósico. El italiano se lo devolvió. detrás, solo aguantaban Cal Crutchlow, Valentino y Hayden. El alemán Bradl se quedó. Y Lorenzo volvió a ser sexto cuando Márquez se salió en una curva.

Salía el sol. El asfalto se secó por algunas zonas. La carrera se complicaba todavía más.

Dani volvió a obtener el primer puesto con una nueva pasada sobre Dovi. Y quiso pegar otro tirón. Marc regresó con fuerza y superó de nuevo a Jorge. Algo le pasaba al mallorquín, que era octavo y Bautista se le echaba también encima. Álvaro terminó por doblegar igualmente al balear, que le dejó pasar para evitar un accidente, dada la agresividad del talaverano.

Pedrosa se fugó. Metió dos segundos a Dovizioso. Bradl se cayó.Rossi también, aunque volvió a la pista. La carrera se quedaba así ante el tramo decisivo: Dani era primero, Dovizioso y Crutchlow se encontraban a dos segundos y Hayden, a cinco. Quinto era Márquez, a ocho segundos. Sexto, Bautista y séptimo, Lorenzo.

Y entonces comenzó otro espectáculo de Marc. El ilerdense pasó aNicky y se fue a por el podio.

Dovizioso tuvo un susto y Cal Crutchlow se colocó segundo. PeroMárquez les robaba ocho décimas en una vuelta. estaba a 2,6 segundos de los dos pilotos que luchaban por dos cajones. El primero era de Pedrosa, que llevaba siete segundos de diferencia sobre el británico y el italiano.

MM93 cazó a Andrea y a Cal. Pelea por todo lo alto por el palco de las tres banderas y el himno, que sería el español con Dani.

Faltaban dos vueltas para el final y Márquez hizo un interior a Dovizioso para obtener la tercera plaza. Cal era segundo. Y Pedrosa se adjudicaba el gran premio francés y conseguía el liderazgo del Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: