La ‘Ponfe’ pierde una gran ocasión de acercarse al ‘playoff’

Ponfe

marca.com

BEDOYA ADELANTÓ AL NUMANCIA EN EL TORALÍN PERO YURI SALVÓ UN PUNTO

  • Reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos
  • El partido se decidió en dos minutos

El Numancia dio un paso casi definitivo para asegurar la permanencia matemáticamente con un empate en El Toralín que frena a la Ponferradina en su intento de acercarse a la zona de ‘playoff’ de ascenso a la Liga BBVA (1-1).

El equipo berciano asumió el control del partido frente a un Numancia ordenado, que no renunció a buscar el peligro con llegadas desde los costados.

En cualquier caso, la primera parte apenas deparó emociones y los dos porteros tuvieron poco trabajo, más allá de alguna acción aislada.

Julio Álvarez lo intentó con un disparo desde fuera del área y un remate de cabeza, pero ninguna de sus dos acometidas llevó demasiado peligro.

La Ponferradina, dominadora pero sin acierto para amenazar a Biel Ribas, apenas dejó para la lista de oportunidades un lanzamiento de Yuri que el portero atajó sin complicaciones.

El partido se activó tras el descanso, cuando los dos equipos imprimieron más intensidad al juego y empezaron a llegar las ocasiones y los goles que habían faltado en los 45 minutos anteriores.

Acorán avisó para la Ponferradina con un disparo al palo en una jugada ensayada que abrió un periodo vibrante del partido.

Dos minutos de locura
Apenas dos minutos después, Bedoya adelantó al Numancia rematando una jugada en la que hubo un aparente fuera de juego, pero la Ponferradina reaccionó inmediatamente y empató aprovechando una acción ensayada que culminó Yuri.

La Ponferradina se lanzó en busca de los tres puntos que le permitieran recortar diferencias con los puestos de ‘playoff’ y gozó de un par de buenas ocasiones protagonizadas por Iván Moreno, pero no pudo aprovecharlas.

El partido fue desembocando en la recta final con los bercianos necesitados del triunfo para dar caza a la UD Las Palmas y el Numancia dando por bueno el punto aunque sin renunciar a incrementar el botín.

Pese a que la Ponferradina no renunció hasta el final, ya no pudo conseguir el gol que le hubiera permitido empatar a puntos con el sexto clasificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: