Atracan una farmacia en #Ponferrada a punta de Pistola

farmacia2

A las 17h un hombre de unos 40 años de mediana estatura y con la cara cubierta entraba pistola en mano en la farmacia ubicada en la Av. de Portugal del céntrico barrio de Flores del Sil en Ponferrada, exigiendo a las 3 farmacéuticas que se encontraban en el interior que abrieran la caja y que le diesen la recaudación del día.

Ante la negativa inicial, el atracador optó por agredir a “Luisa” una de las farmacéuticas propinándole un fuerte golpe en la cabeza con la culata del la pistola causándole un hematoma.

En ese momento otra empleada iniciaba el turno de tarde y es avisada por una de sus compañeras de lo que está sucediendo en el interior de la farmacia y le pide que avise a la policía. 

Una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona se percató que frente al establecimiento,  había un vehículo marca Opel mal aparcado y con una matrícula “falsa”

Según ha relatado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo, los agentes, tras pedir información de la matrícula, comprobaron que correspondía a otro turismo y, en ese momento, una mujer les alertó de que estaban atracando la farmacia.

Los policías esperaron al atracador fuera, situados cada uno a un lado de la puerta, y cuando este salió de la farmacia “se encararon mutuamente”.

El hombre, que disparó a los agentes, a los que no llegó a alcanzar, advirtió a los agentes que tenía rehenes y finalmente logró huir y trató, sin éxito, de robar un Seat Toledo en el que viajaba una joven.

Perseguido por los policías, el ladrón consiguió hacerse con un coche de la marca Mercedes con matrícula francesa conducido por una mujer, a la que obligó a abandonar el vehículo.

Los agentes trataron de detenerle disparándole a las ruedas, pero el hombre consiguió darse a la fuga “escapando por la acera”, según el concejal de Seguridad Ciudadana.

El momento provocó momentos cercanos al pánico entre padres y niños que salían de participar en las actividades extra escolares en el colegio «La Asunción», y que volvieron a refugiarse en el centro.

“Parece que hay indicios de que se sabe ya quién es porque es un delincuente habitual. Hay que felicitar a la Policía porque podía haber habido alguna desgracia personal”, ha declarado el edil.

Iniciado el dispositivo de búsqueda por parte de la Policia Nacional, Policia Local y Guardia Civil el individuo finalmente es detenido a las 21h en San Juan de La Mata. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: