La Deportiva no renuncia al Play off

deportiva

sdponferradina.com

Y puede hacerlo porque en la tarde del sábado ha derrotado a otro de los candidatos a meterse en la pelea por ascender a la Categoría de oro, el Sporting de Gijón, a quien en esta temporada los bercianos han ganado en el Molinón y en El Toralín.

Grandísimo ambiente en las gradas , con un casi lleno y cono mucha animación por parte de ambas aficiones.

Las alineaciones de inicio fueron:

SD. Ponferradina: Santamaría; Nano; Samuel, Alan Baró, Carpio; Juande, Jonathan; Saúl, Acorán; Yuri, Mayor

Sporting Gijón: Cuellar; Lora, Borja López, Bernardo, Iván Hernández; Nacho Cases, Bustos, Santi Jara, Sangoy; Trejo, Bilic.

El partido empezó siendo de tanteo, con mucho juego en el centro del campo y sin un dominador claro, prueba de lo cual será que hasta que pasó un cuarto de hora ningún equipo dispuso de ocasiones de peligro, la primera de Bilic para el visitante y la siguiente de Acorán con un disparo que se le va alto tras recibir un pase atrás en jugada por banda izquierda. A partir de los primeros tiros la Deportiva se fue haciendo poco a poco con el control del esférico , impidiendo a los asturianos deshacerse de la presión.

Una de las ocasiones más claras del encuentro sería obra de Yuri , que no anotó gol gracias a una magnifica parada del arquero rival.

Al descanso se llegaría con el 0-0 inicial, aunque por lo vivido en los primeros 45 minutos el que parecía más cerca de poder desequilibrar la balanza a su favor era la Ponfe. El rival tuvo sus mejores minutos nada más volver de vestuarios , con una muy buena ocasión de Bilic y el lanzamiento de varios corners.

Pero también llegarían las ocasiones de los bercianos, como la de Yuri en el 53  o la de Nano en el 54 . El único gol del partido subiría cuando el marcador del Toralín marcaba el minuto 67, en una jugada ensayada de los de Claudio. Saúl saca en corto para Acorán, quien se gira y pasa a Alan Baró para que este haga su primer gol de la temporada.

Por detrás en el marcador, Sandoval se vió obligado a cambiar el dibujo buscando llegadas al área y Claudio quiere hacer una muralla en el centro del campo dando entrada a Isaías.

A pesar de que el Sporting necesitó echarse arriba si quería intentar por lo menos llevarse un punto de su visita al Bierzo, la Deportiva siguió haciendo un trabajo muy serio, y creando mucho peligro al contraataque.

Con esta merecida y trabajada victoria la Deportiva sigue a 3 puntos de la posibilidad de jugar el play off, además de situarse a sólo 4 del cuarto puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: