Nuestro pacto era que Álvarez abandonase la vida pública tras votarnos

folgueralantena3.com  ENTREVISTA EN NOTICIAS 2

Samuel Folgueral ya ejerce como alcalde de Ponferrada al margen del PSOE. Tanto él como sus concejales se dieron de baja en el partido y seguirán como independientes tras el escándalo del ‘caso Ponferrada’. Folgueral ha asegurado que se ha dado de baja del PSOE porque ha decidido «representar a los ciudadanos» e insiste en que el pacto era que Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, abandonara la política.

«Nuestro pacto era que Ismael Álvarez abandonase la vida pública tras votarnos y lo hemos conseguido». Así de convincente se ha mostrado Samuel Folgueral en una entrevista en Noticias 2 con Matías Prats tras el escándalo del ‘caso Ponferrada’.

Folgueral, quien ha defendido en todo momento su postura, ha asegurado que se ha dado de baja del PSOE «porque ha decidido representar a los ciudadanos» pero que lo ha hecho «con mucha pena» porque lo considera una «gran formación política».

«Esta persona, Ismael Álvarez, se presentó a unas elecciones, tuvo 5.700 votos, cinco concejales. Esto se ha sacado de contexto», ha asegurado el y alcalde de Ponferrada con su formación ‘independiente’.

Este caso ha causado una tormenta política dentro del PSOE. Después del respaldo de la dirección a Óscar López por su gestión en la moción de censura, Tomás Gómez considera que lo sucedido es «un grave error» y José Antonio Griñán ha defendido la necesidad de «someter a explicación» en los órganos federales del partido el apoyo inicial a la moción.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido la necesidad de «someter a explicación» en los órganos federales del partido el apoyo inicial a la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) para determinar «por qué desde en el primer momento no se ha visto que iba a producir lo que ha provocado».

Folgueral considera el escándalo por haberse servido de los votos del exalcalde condenado por acoso sexual para desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento “sobredimensionado” y asegura que encaja su primer día fuera del partido «con muchísimo ánimo y total predisposición a trabajar por los demás».

El edil asegura que le ha costado tomar la decisión porque en el terreno personal ha sido muy triste. «El PSOE es un trasatlántico de la democracia», asegura el alcalde del municipio leonés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: