Misión (casi) cumplida del BierzoRugby

Di PrimaBierzo Rugby derrota con claridad a Fendetestas y suma un bonus que deja a los blanquiazules a las puertas del playoff (31b-22)

Bierzo Rugby cumplió con el plan establecido y sumó una victoria con bonus ante Fendetestas en el partido disputado este domingo en Flores del Sil, dejando al XV berciano a un solo punto de obtener matemáticamente la clasificación para el playoff de ascenso.

El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo, en los que Fendetestas estuvo más enchufado, amenazando la veintidós berciana hasta que se adelantó con un golpe de castigo a los quince minutos. Pero a partir de ahí, Bierzo Rugby empezó a funcionar en ataque y sumó tres ensayos seguidos antes del descanso para irse al vestuario con una ventaja de 19-10 en el marcador.

En la segunda mitad, el XV berciano sacó partido al cansancio de los gallegos y sumó el cuarto ensayo, y con ello el bonus, nada más comenzar. A partir de ahí, Bierzo Rugby controló el partido viviendo en campo contrario y sumando ocasiones para ensayar hasta que Di Prima logró el quinto y definitivo tanto para los blanquiazules.

Bierzo Rugby puede lograr la clasificación para el playoff la próxima semana sin jugar, ya que si Santiago cae en su visita al CRAT “B”, los bercianos ya serían inalcanzables para el equipo santiagués. Ahora mismo, el XV berciano es tercero, con cinco puntos de ventaja sobre el CRAT y siete sobre Santiago, aunque ambos equipos tienen un partido menos.

BIERZO RC: Toro, Marcos, Juanjo (Gerar, 45′), Fili (Rubén, 52′), Felipe, Manolo, Antón (Letri, 15′), Gorostiza, Claudio Colangelo, Di Prima, Mayo, Suevo (Alber, 67′), Serradilla, Saúl y Carrete.
FENDETESTAS: Cruz, Rochela, Iago Pena (Fresco, 51′), Rayito, Miguel, Mariño, Pablo Hernández (Isma Pena, 56′), Antonio, Varela, Francisco López, Luis García, Menéndez, Antonio Gómez, Bello, Loures.

MARCADOR:
15′ 0-3: Gople de castigo pasado por Francisco López
19′ 5-3: Ensayo de Serradilla
33′: 12-3: Ensayo de Juanjo transformado por Carrete
37′: 19-3: Ensayo de Di Prima transformado por Carrete
40′: 19-10: Ensayo de Antonio transformado por Francisco López
43′: 24-10: Ensayo de Mayo
54′: 25-15: Ensayo de Varela
66′: 31-15: Ensayo de Di Prima transformado por Carrete
77′: 31-22: Ensayo de Varela transformado por Francisco López
ÁRBITRO: Viqueira. Tarjeta amarilla a Toro (22′).
INCIDENCIAS: Flores del Sil. Más de un centenar de espectadores en una mañana gélida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: