Alonso examina su Ferrari

Ferrari

elpais.es

A la hora en punto, pocos segundos después de las nueve de la mañana, Fernando Alonso completó su primera vuelta al volante del Ferrari F138 con el que, en su cuarta temporada como punta de lanza de la escudería italiana, peleará por revalidar el título de campeón que se le resiste desde 2006, cuando se hizo con la segunda de las dos coronas que posee. El español se ha pasado el último mes apretándose las clavijas a base de sesiones de entrenamiento físico de mañana y tarde, más propias de un atleta olímpico que de un piloto, compaginando la bicicleta con el footing y el gimnasio, tanto en el desierto de Abu Dabi como en las montañas nevadas de los Dolomitas.

Después de una temporada agotadora en la que apenas cometió fallos a nivel individual, circunstancia que le permitió llegar a Brasil, punto final del campeonato, con opciones de ganarlo, el asturiano le pidió a su equipo algo más de tiempo para recuperarse, primero, y prepararse, después. Ferrari no tuvo inconveniente alguno en que fuera Felipe Massa, su compañero, el que estrenara el nuevo prototipo en Jerez –donde logró el mejor tiempo de los ensayos–, y que él se incorporara a la segunda tanda, aquí en Montmeló.

Al chico de Oviedo le esperan tres intensas jornadas de pruebas antes de pasarle de nuevo el testigo al brasileño (el viernes) en las de deberá examinar a fondo el carácter del bólido. En este tiempo, Alonso compartirá pista con Sebastian Vettel (martes y miércoles), con Lewis Hamilton (miércoles) y también con Kimi Raikkonen (martes y miércoles), en una segunda puesta en escena de los coches que debería ofrecer una perspectiva más clara del punto en que se encuentra cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: