Ya son 15 los detenidos vinculados a Teconsa

gran hoteleuropapress.es

Las investigaciones comenzaron en 2012 después de que Martínez Núñez vendiese a Ángel de Cabo el Gran Hotel de Santiago de Compostela

El número de detenidos por la Policía en la denominada operación ‘Caballo de Troya’ contra la empresa Teconsa ha ascendido ya a quince personas a las que se les acusa de haber cometido presuntamente blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública e insolvencia punible, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Entre los detenidos hay al menos dos en Ponferrada (Castilla y León), uno en La Coruña, cuatro en Valencia y cinco en Madrid. Además, las fuentes consultadas añaden que una de las personas implicadas ya se encuentra en prisión, previsiblemente el empresario valenciano Ángel de Cabo, en la cárcel desde el pasado mes de diciembre por su relación con la ‘operación Crucero’ en la que también fue detenido el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Entre los detenidos en Ponferrada (León), según informaron a Europa Press fuentes del caso, figura una hija del constructor José Martínez Núñez, a quien De Cabo compró Teconsa después de declararse la empresa en concurso de acreedores. De Cabo habría seguido el mismo procedimiento que realizó en Marsans o Nueva Rumasa.

Esta investigación tiene relación con la ‘operación Crucero’, en la que, entre otras cosas, se investiga a De Cabo por adquirir en 2010 las empresas del Grupo Marsans por un precio ficticio con la intención de ocultar sus bienes y evitar posibles embargos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: