Gran partido de la Deportiva Ponferradina ante el Girona CF (2-0)

ponfe-gironasdponferradina.com

La Deportiva, esta jornada en horario matinal, ganó con claridad a un Girona (2-0) que llegaba al Toralín como tercer clasificado. Y es que desde el pitido inicial los bercianos se fueron haciendo poco a poco con el control del encuentro, que ya de manera descarada fue suyo toda la segunda mitad.

Las alineaciones de inicio para la disputa de la jornada 24 fueron las siguientes:

SDPONFERRADINA SAD: Santamaría, Carpio, Carlos Ruiz, Máyor (C), Yuri, Lafuente, Jonathan, Alan, Iván Moreno, Juande, Nano.

GIRONA CF: D. Mallo (C), Jose, D.Garcia, Richy A.P., Ion Velez, Eloy, Acuña, Juanlu Hens, Jandro, Migue, Luso.

Los primeros minutos fueron de mucho toque de balón, y fueron los únicos del partido en que la Deportiva dejó jugar algo al rival, pero solo hasta que en el 19 de juego llegara el primer gol local, en el que intervendrían dos de los mejores jugadores de la Ponfe, Carpio, con un trabajo impecable por banda , que se la pasa a Iván Moreno, otro de los mejores de los nuestros, para que el extemeño anote de cabeza su segundo gol con la elástica blanquiazul y primero del encuentro.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los catalanes no logran amenazar la meta defendida por Santamaría, y la siguiente ocasión clara de gol fue la pudo haber supuesto el 2-0 en el minuto 41. En este caso el encargado de llevar el peligro será Lafuente, obligando a Dani Mallo a emplearse a fondo para rechazar el cuero.

Tras el pase por vestuarios la Deportiva se hace dueña del balón y sigue dando muy buenas sensaciones, lo que se traduce en el 58 en el segundo gol del partido, obra también de Iván Moreno, a pase corto de Máyor. Un minuto después se produce el primer cambio en los locales entrando Isaías por un Juande con molestias.

Poco después el que ingresa en el terreno será Acorán,reapareciendo tras la lesión que sufrió el pasado 16 de diciembre en Soria. Le deja el puesto Yuri.

A falta de 20 minutos el protagonista será, una vez más, Iván Moreno, con un tiro que no es gol porque lo evita la escuadra , cuando ya estaba lejos del alcance de Dani Mallo.

A pesar de ir perdiendo por dos tantos el Girona no logra meter velocidad al partido y sigue sin inquietar demasiado a la muy bien ordenada defensa berciana. El disparo más peligroso de los rojiblancos llegaría en el 88, siendo Santamaría el que salva el gol con una gran parada.

Es de destacar la labor de todo el equipo , que ha sellado uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival , que a priori llegada a Ponferrada con el cartel de favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: