Bierzo Rugby cae ante Muralla 29-10 tras irse ganando al descanso

bierzorugbySobró medio partido

Bierzo Rugby plantó cara al líder de la LGR2 durante medio tiempo en el partido que les enfrentó este sábado en As Pedreiras. El XV berciano se fue ganando al descanso, pero en la reanudación el empuje de la delantera de Muralla se llevó por delante la defensa blanquiazul para dejar la victoria en Lugo.

El partido comenzó con un ensayo para Muralla, obra de Jaime Blanco, culminando una buena jugada de la línea. Los blanquiazules no se amedrentaron con este inicio y, a pesar de estar en inferioridad por expulsión de Luis Carlos, le dieron la vuelta al marcador con un gran ensayo de Sergio, que hizo buena una carrera de costa a costa de Serradilla para posar el balón bajo palos. La conversión de Carrete dejó el marcador en el 5-7 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido cambió la cara y empezó a funcionar el punto fuerte de Muralla: su delantera. A los dos minutos de la segunda mitad, Vilariño remató una jugada de percusión para posar el balón en la zona de marca berciana y, aunque Bierzo Rugby respondió rápido con un golpe de castigo pasado por Carrete, la sangría continuó y en el minuto 51 los lucenses ya se habían asegurado el bonus ofensivo con dos ensayos más.

En una nueva inferioridad, esta vez provocada por una amarilla a Felipe, Muralla aprovechó para sentenciar con un ensayo marca de la casa, empujando maul tras una touche hasta la zona de marca.

Ahora Bierzo Rugby tiene una semana de descanso antes de desplazarse a Vigo el fin de semana del 16 y 17.

MURALLA RC: Vilariño, Santos, José Díaz, Mellon, López-Ron, Herrera, Del Río, David Pérez, Sobrino, Leveratto, Troncoso, Adrián, Jaime Blanco, Senande y Prado. También jugaron Roca, Granizo, Alves, Tuñas, Francisco, González y Lago.
BIERZO RC: Gerar (Toro, 50′), Marcos (Elliot, 50′), Juanjo, Luis Carlos (Fili, 55′), Felipe, Piñeiro, Letri, Rubén (Manolo, 41′), Donato, Carrete, Saúl (Alber, 41′), Sergio, Mayo y Claudio Colángelo (Txakal, 70′).
ÁRBITRO: J. Salgado. Amarillas a Luis Carlos (21′) y Felipe (59′).
MARCADOR:
10′ 5-0: Ensayo de Jaime Blanco.
23′ 5-7: Ensayo de Sergio transformado por Carrete.
42′ 12-7: Ensayo de Vilariño transformado por Leveratto.
45′ 12-10: Golpe de castigo pasado por Carrete.
47′ 19-10: Ensayo de Vilariño transformado por Leveratto.
51′ 24-10: Ensayo de José Díaz.
61′ 29-10: Ensayo de López-Ron.
INCIDENCIAS: As Pedreiras. 100 espectadores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: