CyL es la cuarta autonomía que más creció en 2011

cyleuropapress.es

Canarias (+1,7 por ciento), Baleares (+1,6 por ciento), Navarra (+1,4 por ciento) y Castilla y león (1,1 por ciento) fueron las comunidades autónomas que más crecieron en 2011, según la Contabilidad Regional de España base 2008 que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra que las regiones que menos crecieron el pasado año fueron Extremadura (-0,9 por ciento), Melilla (-0,6 por ciento) y Castilla-La Mancha (-0,4 por ciento).

El instituto estadístico señala que el PIB del conjunto de España creció un 0,4 por ciento en 2011, por lo que siete comunidades, además de Canarias, Baleares y Navarra, crecieron por encima de la media. Así, Castilla y León registró un crecimiento del 1,1 por ciento, seguida de La Rioja (+0,9 por ciento), País Vasco (+0,8 por ciento), Cataluña (+0,6 por ciento), Comunidad de Madrid (+0,6 por ciento) y Cantabria (+0,5 por ciento). Por debajo del crecimiento de la media nacional, se situaron Aragón (+0,3 por ciento) y Ceuta (+0,1 por ciento).

Por el contrario, Murcia y Andalucía se estancaron en 2011 y el resto registró caídas de su actividad. A los descensos de Extremadura, Melilla y Castilla-La Mancha, se unieron los de la Comunidad Valenciana (-0,2 por ciento), Asturias (-0,1 por ciento) y Galicia (-0,1 por ciento).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: