La Deportiva en Play Off de ascenso a Primera División

Ponfe-Numanciasdponferradina.com

Quinta victoria consecutiva de la Ponfe, que con el 0-1 conseguido en Soria se mete en los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División.por primera vez en su historia.

Con un alineación compuesta por Santamaría bajo los palos, actuando Carpio y Sergio Rodríguez como laterales, Alán y Carlos Ruiz situados en el centro del campo, mientras Juande y Jonathan componían la medular. Las bandas fueron para Nano y Acorán, repitiendo Ivan Moreno en la mediapunta por detrás de Yuri, los bercianos fueron los primeros en crear peligro por mediación de uno de los jugadores más destacos, y a l a postre autor del tanto de la victoria, Acorán. El canario se planta en el área, desde donde se saca un tiro que se va fuera por poco en el doce de juego.

La primera mitad no tuvo un claro dominador del juego, en un partido muy físico por parte de ambos equipos, y que Claudio supo plantear muy bien tácticamente , lo que tuvo su recompensa en el minuto 17 , con un gol que ponía por delante a la Ponfe

Tras el gol el Numancia sufre unos minutos de incertidumbre, que son aprovechados por la Deportiva para llevar peligro con buenos contragolpens , como la internada de Nano en el 21, que Yuri no logra definir en el área pequeña.

Tras el descanso, la ocasión más clara llegaría en el 46, Yuri la tuvo con un disparo algo escorado.

El Numancia se muestra impaciente con muchos balones colgados, pero poco a poco los locales consiguen crear peligro, haciendo intervenir a Santamaría, que en la segunda mitad se convierte en el jugador más destacado, teniendo magistrales paradas como la del 66 en dos tiempos.

Acorán, quien sufrió muchas entrados a lo largo del encuentro, tiene que retirarse con molestias dejando su sitio a Isaías.

El último cuarto de hora llegaron las ocasiones más claras de los sorianos, que buscan a la desesperada el gol del empate, realizando cambios ofensivos.

A falta de 5 minutos Santamaría vuelve a ser protagonista en un mano a mano con Natalio, y Yuri es sustituido por Urko Vera.

Así se llega al final de un partido no muy vistoso pero muy bien leído por el mister. Y con esta victoria, la quinta de forma consecutiva la Deportiva aleja los puestos de descenso a 12 puntos, y s e sitúa por el contrario en puestos de promoción de ascenso.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: