Intur finaliza su XVI edición con más de 44.000 visitantes

europapress.es

La decimosexta edición de la Feria de Turismo Interior (Intur), que se ha celebrado desde el pasado jueves en Valladolid, cerró sus puertas a las 20.00 horas de este domingo con una estimación de más de 44.000 visitantes.

“Esta edición se ha distinguido por la importante labor profesional llevada a cabo en las jornadas de Intur Negocios y por el alto nivel de participación en las diferentes actividades propuestas por los expositores”, han asegurado en su balance fuentes de la Feria.

Sobre las jornadas de Intur Negocios, un total de 85 empresas compradoras procedentes de Alemania, Canadá, Francia, México, Italia, Portugal, Holanda y España se han reunido junto a 410 compañías vendedoras de diferentes productos de turismo de interior (cultural, enoturístico, de espacios naturales, idiomático, gastronómico y religioso entre otros). Por otra parte, la procedencia geográfica de los profesionales que han acudido a Intur Negocios ha incluido, además de a Castilla y León, una importante presencia de Asturias, Galicia, Portugal y Andalucía.

“En total, el número de reuniones de trabajo desarrolladas en este mercado de comercialización turístico se ha aproximado a las 17.400”, han cifrado los informantes.

Respecto a la actividad en la zona expositiva, donde han participado 290 expositores, ha sido definida como “intensa”, especialmente en las jornadas del fin de semana por la sucesión de presentaciones, catas, sorteos y talleres que han tenido lugar.

“Los datos ponen de manifiesto que Intur es una referencia para el turismo de interior, desde el punto de vista profesional, al tiempo que ofrece una oferta expositiva interesante para el ciudadano”, han manifestado en este sentido los organizadores.

En una línea más técnica, el programa de jornadas ha puesto sobre la mesa temas para el análisis como la implantación de soluciones para mejorar la accesibilidad, marketing online para alojamientos rurales, el papel de la innovación en la reconversión del turismo, el reconocimiento de la formación turística, el segmento del turismo gay, el foro Inturtech sobre competitividad y una mesa redonda sobre experiencias en el Camino de Santiago.

Por último, Intur ha sido escenario también del X Campeonato Profesional de Cocineros de Castilla y León, promovido por la Asociación de los Maestres de Cocina, en el que ha resultado ganador el responsable de cocinar en El Valles de Briviesca, Miguel Cobo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: