Alonso sale séptimo en Brasil con Vettel cuarto; Hamilton logra la pole

antena3.com

Fernando Alonso se encomienda a la lluvia para levantar su tercer Mundial. El asturiano sale desde la séptima plaza en Brasil debido a una sanción a Maldonado mientras que Vettel lo hace desde la cuarta, pero por detrás verá la figura de Felipe Massa. En la pole, Lewis Hamilton, seguido de Jenson Button y de Mark Webber.

El primer combate en Brasil de la batalla final entre Alonso y Vettel ha caído del lado del alemán. Sebastian se ha impuesto, como era previsible por otra parte, en clasificación a Fernando y saldrá desde la cuarta plaza de la parrilla por la séptimo del asturiano, gracias a que Maldonado ha recibido una sanción de diez posiciones. En primera línea, los McLaren, con Hamilton partiendo desde la pole y Button en segundo lugar.

No pintaban bien las cosas en Ferrari tras los Libres 3 y los peores temores se confirmaron en Q3. Alonso no pudo seguir el ritmo de los más fuertes, y lamentablemente para los intereses de Fernando tampoco pudo batir a otros como Hulkenberg. Tampoco a Massa, que ha sido quinto y ahora más que nunca es un aliado vital en la conquista del tercer Mundial.

Y eso que en Q2 parecía que de nuevo el español iba a sacar de su chistera esos trucos de magia que ha sacado en innumerables ocasiones cuando hacían falta milagros, porque en Q2, y con los duros en su Ferrari, tanto él como Massa han comandado la tabla de tiempos con una diferencia notable con respecto al resto, que seguía sin fiarse de una pista en la que la lluvia caída pasaba factura pero no tanta como la deseada.

Lluvia que cayó justo antes del comienzo de la primera ronda de la batalla final, y lluvia que hizo más visible que nunca que, de aparecer en carrera, puede ser muy beneficiosa para unos y perjudicial para otros. Beneficiosa para Ferrari, y por tanto para Alonso. Y perjudicial para Red Bull, y más concretamente para Vettel.

Problemas de Vettel sobre mojado
Porque Vettel ha tenido más que problemas cuando la pista estaba húmeda, cuando los neumáticos no cogían temperatura en un asfalto mojado que a punto estuvo de llevar a Sebastian a caer eliminado en Q1. Y es que a falta de cinco minutos el alemán estaba fuera, con bandera amarilla incluida, bandera sacada por un incidente entre De la Rosa y Grosjean que dejó al galo sin alerón delantero y sin opciones de pasar de ronda.

Los que no entienden de mojado o de seco son los McLaren. Porque hasta Button se ha sumado al festival de Hamilton en Interlagos, un festival que ha vuelto a llevar a Lewis a la más alta posición posible en parrilla. Y además con Jenson en su retrovisor, porque el dominio de las balas de plata en Brasil, en los Libres de Brasil, bien merecía un doblete en primera línea de carrera.

No sorprende, viendo el nivel que han tenido durante todo el Mundial. Tampoco sorprende que Maldonado tenga ese espectacular cambio de viernes a sábado. Lo hizo en Austin, hace una semana. Y lo ha vuelto a hacer en Sao Paulo. Pero en Brasil se ha saltado el pesaje de la FIA y le han sancionado con una reprimenda. Tercera reprimenda, por lo que el venezolano pierde diez posiciones.

HRT, con muchos problemas
HRT ha sufrido en Q1, ha sufrido más de lo previsto y por siete décimas no se ha quedado De la Rosa fuera de la norma del 107 %. Pedro ha tenido problemas por su incidente con Grosjean, del que afortunadamente ha salido ileso, y no ha podido rodar durante los últimos cuatro minutos de sesión para, al menos, superar a Karthikeyan. Tanto el español como el indio se han quedado a más de un segundo y medio de Pic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: