Muere uno de los ancianos de Soria que predijeron la gravedad de la crisis en 2007

abc.es

«Yo si no tengo el dinero no lo compro, me estoy sin él», decía Moisés Ciriano en un vídeo en el año 2007. A los 85 años, ha fallecido en la residencia privada en la que llevaba ingresado apenas tres semanas

Moisés Ciriano, uno de los dos ancianos de Valdegeña (Soria) que hace cinco años grabaron un vídeo en el que hablaban de la gravedad de la crisis económica, ha fallecido este sábado en la residencia privada de Soria en la que había ingresado hace apenas tres semanas. Moisés, de 85 años, ha fallecido a las siete y media de la mañana, según confirmaron a la agencia Efe fuentes de la residencia de ancianos en la que estaba ingresado.

El fallecido junto con su hermano Isidro, de 90 años, ha estado esta semana en boca de muchos internautas tras difundirse un vídeo que grabaron hace cinco años en su Valdegeña natal en el que vaticinaban la gravedad de la aún incipiente crisis económica.

«Esto va a terminar muy mal», aseguraban los ancianos en el vídeo, grabado por la productora de Juan Zarza y Olga Latorre. «Lo primero que tiene que hacer la gente es saber que si gana 100.000 pesetas, por ejemplo, gastarse la mitad. Si gastas más ya tienes el problema; ahora y siempre», decía Moisés, que vaticinaba en el vídeo que la crisis económica iría a peor y apuntaba que por lo menos en una década la sociedad española pasaría apuros.

«Yo si no lo tengo [el dinero] no lo compro, me estoy sin él», aseguraba el fallecido en el vídeo, hablando de un conocido que se había comprado un coche a crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: