Carlos Slim compra el Real Oviedo

abc.es

El hombre más rico del mundo compra acciones por valor de dos millones de euros. El plazo de ampliación de capital finalizó esta madrugada.

Cuando la afición del Oviedo daba ya por hecho que Quique Pina se convertiría en el máximo accionista del club, un inversor inesperado ha mostrado su interés por el club que ha estado al borde de la desaparición. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, habría depositado ya dos millones de euros (uno más que Pina) para hacerse con un paquete accionarial que le garantizaría el control de la entidad.

Aunque en los últimos días se había vinculado a Slim, propietario del Grupo Telmex, con el Getafe, el magnate mexicano parece haber puesto su interés en el Oviedo. Hasta que no se cierre la ampliación de capital del Oviedo, a las doce de esta noche, no se sabrá definitivamente quien será el inversor de referencia del club asturiano. De no llegar una cantidad mayor de aquí antes de esa hora, Slim se convertiría en el nuevo dueño del Real Oviedo.

Pequeños inversores adquirieron en los últimos días acciones por valor de 1.700.000 euros, a lo que se añade el paquete comprado por Slim, con el cual se asegura la viabilidad económica del club.

El objetivo de Slim sería devolver al Real Oviedo a Primera división e intentar pelear con los grandes. Carlos Slim fue considerado por la revista «Forbes» la persona más rica del mundo en los años 2010, 2011 y 2012. El magnate ya es el máximo accionista del Pachuca y León, de la Primera División mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: