Huelga 14N – “Normalidad” con “leves” incidentes, según Medrano

europapress.es

CUATRO DETENIDOS EN LEÓN

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado la “normalidad” con la que se han desarrollado las primeras horas de la jornada de huelga en Castilla y León, donde se han registrado “leves” incidentes con cuatro detenidos en León.

Ruiz Medrano ha comparecido para detallar los primeros datos en torno a esta jornada de paro general en la que, como ha destacado, es necesario conciliar el derecho a la huelga con el del trabajo, con lo que se ha demostrado la “madurez social” de la Comunidad.

El delegado del Gobierno ha insistido en que en un momento de crisis como el actual “España no necesita una huelga” y “menos” si se tiene en cuenta que es la segunda convocatoria en nueve meses, no obstante ha defendido la “fortaleza” del país y la necesidad de impulsar reformas que generen empleo y garanticen el “presente y el futuro”.

Los funcionarios del Estado en la Comunidad han secundado la huelga en un 17,19 por ciento, cifra de la que se excluyen el Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas. Asimismo, como dato adicional, ha señalado que Red Eléctrica ha registrado un descenso del consumo del 9,9 por ciento con respecto a un día normal, frente a una caída del 17,6 por ciento en el paro de marzo y del 22,5 por ciento en la convocatoria de 2010.

En Castilla y León se han programado 39 manifestaciones, de las que 28 se celebran en las capitales de provincia, así, la primera se ha desarrollado a las 7.30 horas y está previsto que la última sea a las 20.00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: