30 toneladas de tapones para ayudar a Alejandro

Con el simple gesto de guardar un tapón de una botella puedes ayudar a muchos niños/as que no disponen de los recursos económicos para sobrellevar su enfermedad.

Alejandro L.O. de cuatro años y vecino de Ponferrada sufre de Encefalopatía espástica (parálisis cerebral congénita). Con un grado de discapacidad del 98% y con sus padres en situación de desempleo y sin prácticamente ayudas.

Desde BierzoPress queremos colaborar con La plataforma EcoSocial y mostrar la facilidad que tenemos todos de poder apoyar esta iniciativa y ayudar a niños con problemas. Sólo tienes que abrir una bolsa y guardar en ella los tapones de los envases que ya no te sirven.

Que clase de tapones se pueden reciclar?
Aqui aparece una lista de tapones validos para esta campaña
Tapones Solidarios.pdf

“El objetivo es la adquisición de un desplazador NF-Walker que tiene un valor de 6.000€”

NF Walker

El aparato se adapta individualmente a cada usuario, según su altura, peso, fuerza muscular y patrones de movimiento. La característica principal de este producto es que mantiene al niño totalmente erguido, cargando su peso corporal a través de los pies. Los efectos terapéuticos que ofrece el NF-Walker varían mucho de una persona a otra. Tras 10 años de experiencia en Europa, se ha demostrado que este aparato simplemente ofrece la posibilidad a algunos individuos de experimentar la bipedestación durante periodos cortos de tiempo, mientras que a otros les ha facilitado el aprendizaje de una marcha autónoma.

El mayor beneficio de este aparato es para los niños sin posibilidad de marcha, ofreciéndoles la posibilidad de desplazarse por su entorno. No se genera un perfecto patrón de marcha, pero el niño, después de un tiempo de adaptación, es capaz de afianzar la postura, de utilizar las manos que están libres y poco a poco van regulando el tono, y, en algunos casos, logra desplazarse distancias más o menos largas.

La plataforma EcoSocial  nace de la necesidad de muchas familias a la hora de afrontar enfermedades de los más pequeños de la casa.

EcoSocial se encarga de la recogida de tapones de envases para su posterior venta, y así ayudar en gran medida a esas familias sin recursos.

Es una acción sin animo de lucro “nosotros lo único que realizamos es la recogida de los tapones en los establecimientos adheridos o en los domicilios particulares”. “Nos encargamos del almacenamiento y el transporte pero luego son las familias las que reciben el dinero directo desde la planta de reciclado”.

“Con cada caso nos marcamos unas metas e intentamos cumplirlas en su gran mayoría”

Si deseas colaborar con EcoSocial o necesitas ayuda solo tienes que ponerte en contacto en cualquiera de los siguientes TELEFONOS o pulsando AQUI y rellenando el formulario

A que esperas….. Todos Juntos Podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: