La #Deportiva #Ponferradina merece más ante el Xerez

sdponferradina.com

Resultado Fial: Ponferradina 0 – 1 Xerez 

La Deportiva , que saltó al terreno de juego con camisetas en apoyo al mundial de Ciclismo 2014, se deja los tres puntos ante el Xerez CD , SAD, en un partido en el que mereció más, ya que los andaluces no merecieron llevarse la victoria, y el solitario gol del partido llegaría ya en tiempo de descuento.

Los dueños del esférico de los primeros minutos serán los bercianos, y los primeros tiros serán de Yuri tras un mal despeje de la defensa, seguido de otro de cabeza de Máyor a pase de Nano. Mientras tanto , en el primer cuarto, el rival se limita a esperar replegado la llegada de un posible contragolpe, aunque no da sensación de peligro. Justo a los 15 minutos el Xerez intentaría uno de esos contragolpes que pueden hacer mucho daño, pero Carpio se encarga de robarla a tiempo.

En el 19 de juego el Xerez dispone, ahora si, de una ocasión de gol, iniciada con un centro de Rey a Maldonado, para que sea Bruno el que obligue a Orlando a emplearse a fondo para evitar el gol del rival. Acto seguido los locales contestan con sendos tiros de Nano y de Acorán. El propio Acorán tendría una nueva ocasión en el 23 en jugada por banda izquierda.

El juego se detiene en el 24 tras un choque de cabeza entre Juande y Raúl. Ambos tienen que ser atendidos por las asistencias y, en el caso del 18 berciano , incluso tiene que ser atendido en el vestuario del golpe.

Al filo de la media hora llegan dos ocasiones claras de gol para ambos, la primera para la Ponfe con un tiro de Nano, seguida por un tiro cruzado de Maldonado que sale rozando el palo. Parecía que hoy no era el día de anotar, dado que la Ponfe dispone de tres tiros en la misma jugada, en el 36 , obra de Acorán primero, rechace para Lafuente, y finalmente un tiro de Isaías que tampoco acaba en gol. El resto de la primera mitad no dio para mucho más y ninguno de los dos logró dominar el partido.

Las cosas cambiarían en la segunda mitad, con un mayor dominio local y muy buen juego por banda izquierda con Nano y Lafuente muy activos. En el 53 Máyor lo intenta tras pase de Carpio.

El 9 berciano la tuvo a falta de media hora tras gran internada de Ander que deja atrás a dos defensas, pero el de Aspe no consigue hacer un buen control y la jugada se queda en nada. Acto seguido Claudio ordena el cambio de Wellington Silva por Acorán buscando un revulsivo. Al mismo tiempo por el Xerez ingresa en el terreno el ex-deportivista Manolo Redondo. El pichichi del equipo estrella el balón en el portero tras un buen pase de su compatriota Wellington. El único equipo que crea peligro es la Deportiva, y el rival intenta atajar el dominio local buscando algún contragolpe.

Wellington Silva lo intenta en el 71 en una buena ocasión de marcar, pero le sale algo alto el tiro. Poco después entrará al campo Urko Vera dejándole su sitio Lafuente. Una las pocas intervenciones que tuvo que hacer Orlando en el segundo acto llegaría en el 74 , tras un contragolpe finalizado por Israel.

Los últimos minutos fueron de claro dominio local , con faltas y jugadas en el área rival, pero el balón se resiste a entrar . Y , a pesar de no haber hecho méritos para ello el Xerez consigue anotar el 0-1 en el descuento anotado por Tato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: