Recorte del 41% el apoyo al carbón nacional para uso eléctrico

europapress.es

INDUSTRIA EN EL 3ER TRIMESTRE

El Gobierno aplicará un recorte del 10% durante el conjunto del año

La Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una resolución en la que fija en 5.056 gigavatios hora (GWh) el volumen máximo de carbón nacional que puede ser quemado durante el tercer trimestre del año a un precio regulado en las centrales térmicas de generación eléctrica.

Este volumen es un 41% inferior a los 7.169 GWh para el tercer trimestre del año inicialmente incluidos en una resolución de finales del año pasado en la que se detallan los volúmenes de carbón para cada uno de los trimestres del ejercicio 2012.

Estas cantidades de carbón, medidas en poder energético, se queman en diez centrales eléctricas a un precio superior al de mercado. Esta medida fue adoptada en 2010 por el Gobierno anterior para dar salida al carbón nacional, y fue incluida en el real decreto de restricciones por garantía de suministro, también conocido como decreto del carbón.

El objetivo del Ejecutivo actual, plasmado en el real decreto ley 13/2012 en el que se recortan varias partidas del sistema eléctrico para contener el déficit de tarifa, es aplicar un recorte durante 2012 del 10% a las cantidades de carbón sometidas a este tipo de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: