La #Deportiva derrota al Real Madrid Castilla

sdponferradina.com

La Deportiva se lleva los 3 puntos en el siempre difícil Estadio Alfredo Di Estefano, en un buen partido, especialmente en la segunda mitad, en la que la Deportiva será claramente superior al rival. Los de la Ponfe salieron a por todas, y ya en el primer minuto de juego Yuri tiene la primera ocasión de peligro , con un tiro algo desviado a pase de Acorán a la espalada de la defensa merengue.

La posesión del balón del primer cuarto se reparte a medias, y la primera buena jugada de los locales llegaría con un centro de Denis, al que nadie llegaría. A pesar de no encontrarse cómodo en el campo , el Castilla lograría adelantarse al cuarto de hora , firmado por Borja Fernández tras pase de Alex Fernández. Tras el gol llegaron los mejores minutos de los blancos, que dispusieron de varias ocasiones que entrañaron peligro a la portería defendida por Orlando, quien tuvo que emplearse a fondo para parar el remate de Oscar Plano. Juanfran también lo intentará minutos más tarde con la zurda, demasiado alto.

El Castilla encuentra finalmente su mejor juego entrando por las bandas, mientras la Deportiva sigue plantando cara en defensa a los madridistas esperando la ocasión para empatar el encuentro.

El escenario cambiaría radicalmente tras el pase por vestuarios, ya que la segunda mitad será berciana , con mucho peligro, provocado por los cambios ofensivos que ordenará Claudio en el descanso. Saltarán al campo Wellington y Máyor por Fofo y Lafuente, lo que añade más madera al ataque, pero sin dejar descubierta el área de Orlando en ningún momento.

Las primeras ocasiones de peligro serán de los recién ingresados, Máyor con un tiro desviado tras pase de Jonathan Ruíz, y más tarde, será Wellington el que pone a prueba a Jesús Fernández, quien evita el gol del empate.

Por fin el gran trabajo del equipo tendrá su recompensa en el 59 , con el 1-1 iniciado por Samuel en un pase largo a Yuri, que ajusta el tiro colándose por la izquierda de la portería rival.

Con el empate la Deportiva sabe que tiene que ir a por el gol que le dé los tres puntos, y no baja la guardia en defensa, mientras es muy peligrosa en el ataque, lo que se demostraría tanto en jugadas elaboradas como en ocasiones a balón parado. De una de estas jugadas de estrategia llegaría una nueva ocasión de gol con un saque de falta de Nano.

En el 70 de juego, nueva opción de gol en jugada por banda derecha entre Alan y Jonathan Ruíz. El sevillano efectúa un tiro desviado. Cuatro minutos después el Madrid tiene una de las pocas ocasiones de gol de la segunda mitad, pocas ocasiones debidas a la gran labor de la defensa berciana, que no deja un resquicio a los blancos.

A falta de un cuarto de hora Claudio ordena el último cambio en las filas visitantes, entrando Urko por Yuri, el autor del tanto. Tras este cambio el dominio sigue siendo de los nuestros, lo que se traducirá , ya en tiempo de descuento en el 1-2, gol que anotará Iván González en propia puerta tras un centro de Máyor.

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: