Alonso 5º buscará el podio ante un Hamilton de otro planeta

antena3.com

Se acerca la noche a Singapur. La noche en la que se corra en Marina Bay, en la queAlonso tiene una cita con la historia, con su historia. Con su camino para levantar por tercera vez un Mundial, la primera con Ferrari, que ya levantó dos veces en Renault. Las cosas han cambiado, los rivales han cambiado y llevan coches más veloces, pero la habilidad de Fernando al volante ha mejorado. Ya llega la carrera más especial del campeonato.

Y es que no será el sol sino que será la luna la que presencie desde su palco de honor en el oscuro cielo de Singapur otra carrera que se prevé emocionante, otra carrera en la que nadie sabe qué puede pasar desde que se apaguen los semáforos hasta que se saque la bandera a cuadros. Una prueba en la que, de momento, los McLaren y losRed Bull tienen ventaja respecto al resto de pilotos de la parrilla. De momento…

Porque parece seguro que habrá al menos un ‘safety car’ en Marina Bay, pista que tiene un altísimo porcentaje, el cien por cien, de que haya algún incidente que provoque la salida del coche de seguridad. La necesidad de tomar riesgos para romper con la igualdad y la excesiva cercanía de los muros en este circuito urbano hace que lso toques sean frecuentes y hasta normales. Que se le pregunten a Bruno Senna…

Maldonado, entre Hamilton y Vettel
Quién sabe si el primer incidente podría llegar en la salida, una salida en la que Hamilton arrancará desde el primer lugar y Vettel desde el tercero, con Pastor Maldonado entre ambos. Y de sobra es sabido que el venezolano no es de los que se andan con medianías cuando se trata de defender su posición o de atacar al de delante, lo que en un circuito tan estrecho como el de Singapur podría ser un problema para todos.

Tocará estar atento, Alonso deberá estarlo también. Sale quinto, justo por detrás deButton. Deberá ser rápido para quitarse el escollo del McLaren en la salida si quiere estar en la pelea por la pole. Jenson es un duro hueso en pista pero en el arranque es vulnerable. Massa lo sabe, ya le adelantó en Monza al apagarse el semáforo.

El asturiano está cerca, pero lejos. Lo sabe, y sus rivales también. Las mejoras del Ferrari no han ido mal pero tampoco bien, y es que a pesar de que ya no hay tantos monoplazas a la altura del de la ‘Scuderia’, McLaren está en la lejanía en cuanto a tiempos se refiere y Red Bull sigue siendo un peligro en los circuitos en los que el coche de la bebida energética sí funciona, como es este caso.

Fernando tiene una ventaja considerable en el Mundial con respecto a Hamilton, pero 37 puntos no son suficientes si el británico muestra su mejor nivel, un nivel que con el coche que lleva puede hacerle remontar todos los puntos que tenga que remontar. Alonso tiene que administrar su colchón de la manera más eficiente posible y para ello el podio es el objetivo en Marina Bay.

Los Lotus se estancan en las urbes
Podio cercano para él. Lejano para otros. Tal es el caso de los Lotus, que están algo descolgados en Singapur. Raikkonen no ha podido ni tan siquiera entrar en Q3 y Romain Grosjean, aunque lo hizo, realizó una vuelta rarísima en la que casi se toca un par de veces con los muros con excesivos bloqueos de rueda incluidos.

La sorpresa, ya no tan sorprendente, es Paul di Resta. El Force India es otro coche cuando el escocés pilota en él y además está con la moral muy subida gracias a su buen resultado en Monza, tanto en la clasificación como en la carrera. La otra sorpresa, negativa, es Sauber. No andaron finos ni Pérez ni Kobayashi pero el mexicano ya acostumbra a realizar proezas cual Alonso y si los neumáticos le respetan a saber si llega al podio.

Los neumáticos. Ésa es la clave. Esa y las estrategias. Se ha podido comprobar la poca duración que tienen los dos tipos de ruedas que lleva Pirelli en esta prueba. Los blandos, con la línea amarilla, duran lo justo y necesario. Pero los superblandos, los rojos, sólo tienen una vuelta buena y a partir de ahí todo son pérdidas de décimas poco a poco. Una mente fría y clara en las paradas puede dar la victoria. O la derrota.

HRT no se encuentra en Singapur
Muy buena debe ser la estrategia de HRT para estar por delante de los Marussia aunque, como De la Rosa ha reconocido, el objetivo en Singapur es terminar la carrera. Ni Karthikeyan ni Pedro han notado mejoría alguna con las piezas nuevas que han llevado a Marina Bay y parecen estar más lejos que nunca de sus rivales. De hecho, De la Rosa se ha quedado a un segundo de Narain, algo impensable hace tres semanas.

Pero el ahora es lo que importa. Y el ahora nos sitúa al borde del Gran Premio más especial de toda la temporada. Un Gran Premio único, por disputarse en un circuito urbano, de noche, y rodeados de edificios y de hoteles de lujo. Un circuito en el que Alonso debe volver a demostrar a sus contrincantes por qué es el líder del Mundial con el tercer coche de la parrilla. Sigue en directo el previo y la carrera en antena3.com y en Antena 3 a partir de las 11:55.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: