España, el segundo país de la UE con la gasolina más cara antes de impuestos

El gasóleo antes de impuestos es el quinto más caro.

España es el segundo país de la UE donde el precio de la gasolina 95 antes de impuestos es mayor, mientras que el gasóleo antes de impuestos es el quinto más caro, según el informe mensual de supervisión de estaciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En el marco de la UE, nuestro país solo es superado por Dinamarca en cuanto al precio de la gasolina, mientras que se coloca por detrás de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal con respecto al precio del gasóleo.

La CNE indica que el litro de gasolina antes de impuestos alcanzó en agosto en España los 0,799 euros, cinco céntimos por encima de la media de la UE de 27, de 0,749 euros. En cuanto al gasóleo, el litro antes de impuestos cuesta 0,825 euros en España, frente a la media de 0,789 euros en la UE de 27.

El informe evidencia que en España los impuestos son inferiores a la media de la UE, por lo que el precio final de venta en España tanto de gasolina como de gasóleo es inferior.

Por comunidades, los mayores precios de la gasolina y del gasóleo en agosto se registraron enBaleares, de en torno a 1,53 euros el litro.  Por el contrario, los combustibles más baratos se encuentran en Huesca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: