De Guindos afirma que se anunciarán nuevas reformas “en los próximos días”

antena3.com

El ministro de Economía habla antes de la reunión del Eurogrupo y descarta exigencias adicionales si España pide el rescate.

Luis de Guindos ha descartado que el Eurogrupo exija a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada.

El ministros cree que las condiciones se limitarían a las ya existentes y ha dicho que el Gobierno hará “anuncios importantes en los próximos días” en materia de reformas estructurales.

Los ministros de Economía de la eurozona discuten hoy con el presidente del BCE, Mario Draghi, el nuevo plan de compra de deuda del instituto emisor y también la puesta en práctica del rescate bancario de 100.000 millones ya acordado para España.

“El planteamiento general es que las condiciones establecidas para España de reducción del déficit público que están en nuestro procedimiento por déficit excesivo y nuestro programa de reformas”, ha dicho De Guindos, “es la cuestión básica”.

“Lo que tiene que hacer España es ajustar su déficit público a la senda comprometida, que es la que tenemos en el procedimiento por déficit excesivo, y después a las reformas económicas del semestre europeo. Ahí es donde está en este momento el compromiso de España y de nuestros socios europeos”, ha insistido el ministro de Economía al ser preguntado por la posibilidad de que algunos socios como Holanda pidan más esfuerzos.

De Guindos tiene previsto informar al resto de ministros sobre la inminente publicación de la auditoría sobre las necesidades de capital de la banca elaborada por Oliver Wyman. “Los datos van a estar en línea con las perspectivas, lo cual es un buen indicador”, ha celebrado. Según las primeras estimaciones publicadas en junio, la banca española necesitará un máximo de 62.000 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: